8 ideas creativas,fáciles y económicas para endulzar tus fiestas infantiles


Casi siempre, cuando tenemos un cumpleaños de alguno de nuestros pequeños, no sabemos que snak o meriendas hacerles. Es un día muy especial, pero puede a llegar a convertirse en un día muy tedioso y agotador. Siempre buscamos lo mejor y más elaborado,pero lo cierto es que nuestro criterio de lo gustará o triunfará no tiene porque ser el más acertado,pues al fin y al cabo no pensamos ni vemos las cosas de la misma manera que un niño. Yo,después de diversos cumpleaños, he llegado a la conclusión que las elaboraciones más sencillas son las que triunfan.¡Y no solamente eso! A veces deseamos hacer fiestas tan espectaculares y especiales que apartamos a los protagonistas,olvidándonos que ellos también pueden ser partícipes y cocinar la mayoría de las deliciosas recetas,que al fin y al cabo,van a ser exclusivamente para ellos. Es por eso que os comparto estas ideas dulces,fáciles,creativas y económicas para que podáis disfrutar con vuestros niños de ese día tan especial.



Para comenzar, les he traído una receta desde mi propia cocina. LA COCINA FÁCIL DE LARA pero no piensen que lo haré yo ...Como ya he dicho buscamos recetas sencillas que podamos elaborar con nuestros peques, y en este caso es tan sencilla que mi propia peque hizo la receta prácticamente ella sola. Y es que esta pizza brownie es una receta tan divertida y original que todos,grandes y pequeños disfrutareis como niños. Para ello solo necesitamos hacer un delicioso brownie de tres ingredientes: crema de cacao y avellanas, huevos y harina. Mezclamos, horneamos y cubrimos con crema de cacao blanca y con los toppings que más os gusten.

 Pero bueno yo creo que es mejor que os lo explique la peque de nuestra casa así que si queréis ver como hace este delicioso brownie solo tenéis que pinchar en el vídeo


 El hojaldre siempre suele ser una apuesta segura para las fiestas de cumpleaños es sencillo,rápido y a los peques les encanta, y estas palmeritas tan divertidas y originales encantaran a los más peques de la casa. Y con una placa de hojaldre,azúcar y un poco de chocolate harás estas estupendas mariposas. Así que no dejes de ver esta dulce receta de Postres Originales con la que aprenderás a darle forma de mariposas de hojaldre.

.Y no dejes de visitar su canal Postres Originales donde podrás encontrar muchas mas recetas deliciosas y originales para cocinar con niños.


¿Y que me decís de las palomitas?¿A que niño no le gustan las palomitas y si son dulces ni os cuento.¿Pero y si son de chocolate? Los más peques de la casa se quedarán embobados con estas increíbles palomitas de chocolate que nos trae Something is Cooking. Con tan solo maíz, chocolate, aceite y cacao os enseñará a hacer unas deliciosas palomitas de chocolate así como varios tips para que os salgan unas palomitas perfectas.

Y no olvidéis pasaros por su canal Something is Cooking donde encontrareis muchas recetas fáciles y deliciosas en las que destacan una gran variedad de recetas de galletas



Otra receta de mano de los más peques de la casa son estos ricos molinillos de hojaldre que nos enseña hacer una princesita muy especial desde El Menú del Guerrero. Con únicamente un huevo,una placa de hojaldre,chocolate,huevo y frambuesas esta linda princesita nos enseñara a dar forma a estos molinillos de hojaldre que podréis hacer de forma rápida y sencilla.
Así que si deseáis aprender a hacer estos molinillos de hojaldre no os perdáis el vídeo donde tan bien nos lo explica la princesita.



Y si deseáis ver más recetas de la princesita no dejéis di visitar el canal del Menú del Guerrero donde podréis ver muchas recetas originales,sencillas y económicas.



Otra cosa que rechifla a los niños son los Petit Suisse.¿Habéis conocido algún pequeñajo que no le gusten los Petit Suisse? Uy,uy,uy...quería decir danonino!Eso si, estoy segura,de que para todos los mayores en nuestro corazón siempre será Petit Suisse. Es por eso que tanto pequeños como grandes disfrutaremos de estas riquísima receta que nos trae Saltando la dieta. Una receta ideal para todos los que tengáis thermomix. Esta receta a base de nata (crema de leche) o crema de leche,agua,gelatina de fresa,crema de queso y azúcar  la tendréis lista en un plis plas y estoy seguro que cautivará tanto a pequeños como a grandes. Y si sois unos enamorados de los Petit Suisse como yo no dejéis de ver el vídeo paso a paso de esta sencilla receta.


No dejeís de visitar el canal de Saltando la Dieta donde podréis encontrar riquisimas recetas tanto con thermomix como de elaboración tradicional.



Una cosa que no puede faltar es una fiesta infantil son las chuches,esto es algo que siempre nos preocupa un poco pero...¿Y si pudiésemos ofrecerles algo divertido y que sabemos exactamente que es lo que lleva?Pues apunta esta receta porque con tan solo tres ingredientes nuestra amiga de La Cocina del Sur nos enseña a hacer estos estupendos rollitos de gelatina. ¡Si habéis oído bien, solamente tres ingredientes: agua, gelatina de sabores y nubes. Y no se si algunos de vosotros tenéis niños intolerantes a la lactosa pero yo conozco unos cuantos y el hacer tus propias chucherías hace que puedas adaptar esta receta a sus necesidades,por ejemplo sustituir la nubes por nubes sin lactosa.
¡Así que no busquéis más razones para ver esta estupendo vídeo de como hacer estas gelatinas porque seguro que os va a encantar!


Y no olvidéis pasaros por el canal La cocina del Sur y sus estupendas y creativas recetas. 


 Y llegamos a la tarta,como ya he dicho no hace falta gastarnos un dineral en hacer una tarta de cumpleaños que no olvidaran. Y si vuestros hijos son más de las fresas que del chocolate  tal vez prefieran cambiar la pizza-brownie por esta fresquita y sabrosa tarta de Petit Suisse que nos trae Las delicias de Mayte.¡Una tarta por menos de 3 euros
Y como nos dice Mayte esta tarta de Petit Suisse a base de galleta, mantequilla, azúcar, gelatina, nata (crema de leche) o crema de leche y sirope de fresa, es una receta que encanta a los niños y que es tan fácil de hacer que ellos nos pueden ayudar.¡Si queréis comprobar lo fácil que es hacer esta receta no dudéis en ver el vídeo porque esta receta no os la podéis perder

Y si esta tarta te ha encantado no dejes de visitar el canal de Las delicias de Mayte donde encontrarás muchas más delicias como esta,fáciles,creativas y económicas.

Ya casi se acaba la fiesta,y nuestros peques eufóricos y acalorados,querrán algo para pasar la calor.¿Y que me decís si les servimos unos deliciosos polos de flash o polines. No es ningún secreto que a los niños les encantan este tipo de polos de agua y fruta y nuestra amiga de Disfrutando la Cocina nos enseña a hacerlos de manera fácil y totalmente natural. Sin conservantes ni colorantes artificiales.¡Y no os penséis que es complicado porque para hacer estos polos solo necesitarás azúcar,agua,fruta y limón. Una receta sencilla con la que los niños y no tan niños disfrutaremos dando así el broche de oro a una fiesta que nuestros peques difícilmente olvidarán. Así que no dudéis en ver el vídeo de como como se hacen estos deliciosos polos de agua y frutas.

Y después de ver el vídeo no olvides pasaros por el canal de Disfrutando de la Cocina donde encontrareis un sin fin de recetas, y muchísimas deliciosas y estupendas recetas tanto para peques como para los más grandes.

Espero que os hayan gustado estas deliciosas sugerencias fáciles y económicas para celebrar las fiestas de los más peques de la casa y que alguna de estas ideas os haya servido de ayuda. Y si deseáis ver más recetas sencillas y originales,tanto para los peques como para los mayores,no olvidéis visitar nuestro canal de youtube.¡Os esperamos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que veo la foto comienzo a salivar.¿Habéis visto que pechuguitas?¡Pues os aseguro que saben a gloria! Estas pechuguitas a las especias cajún con macarrones con queso estan inspiradas en un pl ...

Recomendamos

Relacionado

Para niños Postres Recetas con queso ...

8 recetas con fresas muy fáciles , presentación: 8 recetas con fresas muy fáciles, de las cuales siete son dulces y una es salada. ¿Tienes curiosidad? Pues no te pierdas este recopilatorio que es de lo más interesante. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Tarta Victoria con fresas Esta tarta es una adaptación de la receta original, ya que le hemos puesto mermelada de fresas ...

general red.facilisimo

La entrada de hoy va dedicada a fiestas infantiles: cumpleaños, santos..... Os dejo unas cuantas ideas para que podáis hacer tartas, aperitivos , batidos.... sin tirar la casa por la ventana. Yo soy de las que les gusta celebrar los cumpleaños en casa. Es verdad que es más engorro que coger e irte fuera a que te lo den todo hecho, pero a mi me gusta juntar a los amigos en casa, aunque me tire un ...

productos de temporada fresas recetas con fresas ...

Las recetas con fresas (incluyendo a los fresones) se me asemeja a la niña bonita de la pastelería porque es una fruta atractiva visualmente, muy rica en sabor y que le da un toque especial a los postres. Pero la fresa además de bonita tiene muchísimas cualidades beneficiosas para la salud pues es rica en vitaminas A y C, son hipocalóricas con un contenido muy bajo en azúcares y es anticolesterol, ...

Sin categoría aperitivos canapés ...

Te traigo un recopilatorio de canapés para días de fiesta que podrás utilizar para tus comidas y cenas de Navidad. ¿Todavía no sabes con qué vas a impresionar a tu familia en la mesa? Pues toma cuenta de estos canapés y anímate a prepararlos para dejar a tus invitados encantados. Unos buenos canapés siempre es la mejor antesala a una buena comida. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopi ...

Nutrición

Se acerca la fecha para la fiesta de fin de curso y disfrutar del verano, despedirse de los compañeros y prepararse para el siguiente curso. Preparar una fiesta infantil a lo grande para terminar el curso es lo que todos los niños estarán esperando, por eso te damos unas cuantas ideas para que esta celebración sea todo un éxito. Fiestas infantiles de animación Cuando solo quedan unos días para dec ...

Dulces y postres Recetas Tortas y Budines ...

En este programa… Paulina nos enseña a prepara comidas económicas con recetas para fiestas infantiles y de cumpleaños! Bienvenidos a ésta nueva edición de Paulina Cocina, hoy un programa especial, vamos a aprender tres recetas que nos van a solucionar ese problema que tenemos que resolver siempre: los cumpleaños de los niños! Lo que más me gusta de éste video es que representará una solución ...

recetas dulces gelatina postre

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus ingredientes. Todos muy ricos, sencillos y refrescantes. Ideales para disfrutarlos durante el verano. VASITOS DE GELATINA, CREMA DE QUESO Y FRUTOS DEL BOSQUE Para elaborar estos lucidos vasitos tendréi ...

recetas canapes faciles recetas de aperitivos recetas de canapés

Recetas fáciles de Canapés para fiestas ¿Te pasa lo mismo que a mí? Que cuando tengo alguna fiesta o celebración nunca sé lo que voy a preparar y le doy vueltas y vueltas, a ver qué puedo preparar para que le guste a todo el mundo. Y acabo medio loca porque soy demasiado indecisa. Por eso, para que no te pase a ti, te traigo un listado con recetas fáciles de canapés para fiestas que gustarán a tod ...

recetas caseras recetas fáciles hojaldre ...

Recetas dulces y saladas con hojaldre, historia: Hoy aprenderemos a realizar deliciosas recetas dulces y saladas con hojaldre, este tipo de masa se remontan a principios del siglo XVII en la repostería medieval, aunque existen referencias de postres hechos con alguna cosa parecida en la época de la antigua Grecia y Roma. Como siempre existen multitud de versiones sobre el origen del hojaldre pero ...

general cocina varios

Todos tenemos nuestra receta fetiche, aquella que por su resultado o por nuestros gustos es nuestra receta preferida, así que con la ayuda de mis compañeros de Red Facilisimo, he realizado un recopilatorio con las mejores recetas de algunos bloggers. El reto parecía fácil, elegir cada uno la mejor receta de su blog, pero os confieso que me ha resultado difícil elegir de mi blog sólo una, supongo q ...