+9 Recetas con Hierbas Aromáticas ¡Fáciles y Ricas!

Prácticamente cualquier receta se puede condimentar con hierbas aromáticas: dulce, salada o incluso un sorbete helado. No dudes en probar alguna de nuestras sugerencias y te sorprenderás con las deliciosas combinaciones.

Salmón a la mostaza

No te excedas en el tiempo de asado de las supremas de salmón; se pueden deshidratar y quedar secas o muy fibrosas.

Ingredientes:

4 supremas de salmón

300 g de tomates

300 g de zanahorias

1/2 vaso de vino blanco

2 vasos de leche

2 puerro

4 cebollas

Mostaza

Harina
Elaboración:

Compra las supremas limpias. Reparte el salmón sobre una bandeja engrasada con aceite y pinta cada suprema con la mostaza. Riega con el vino blanco y hornea 8 minutos a 180ºc.

Rehoga el puerro. Cuando esté tierno añade una cucharada de harina y el jugo del asado. Cuece cuatro minutos para evaporar el alcohol y añade la leche. Sazona, tritura con la batidora, cuela y reserva.

Lava y corta los tomates a cuartos. Corta en dados las zanahorias y las cebollas, previamente peladas. A continuación, saltea todos los ingredientes hasta que queden algo dorados.

Sirve el salmón bien caliente. Acompaña con la salsa y decora con las verduritas. Para dar más color, coloca unas ramitas de cebollino por encima.

Rollo de ternera con salvia y laurel

Además de la aleta de ternera, puedes asar piezas como el redondo, culata de contra o morcillo. El procedimiento a seguir, en todos los casos, será exactamente el mismo.

Ingredientes:

Una aleta de ternera rellena

2 cebollas

3 zanahorias

4 hojas de laurel

4 hojas de salvia

2 dientes de ajo

2 vasos de vino tinto

Apio

Aceite, pimienta y sal
Elaboración:

Salpimenta la ternera. Dora la pieza en una sartén cuando la carne haya cogido color, retira del fuego y coloca en una fuente de horno.

Reo galas verduras en el aceite de la carne e incorpora las hierbas aromáticas y el ajo. Añade a la fuente y asa a 200ºc 50 minutos llega de vez en cuando con el vino.

Retira la pieza del horno. Tritura las verduras y pásalas por el colador obteniendo una salsa fina. Filetea la carne, colócala en los platos y riégala con la salsa. Decora con unas hojas de salvia. Sirve caliente.

Ensalada verde con un toque de eneldo

Puedes elaborar vinagretas aromáticas con zanahoria o frutas como el mango o la piña. Con estas combinaciones, realzarás el sabor de la receta.

Ingredientes:

2 calabacines

40 g de rúcula

300 g de lechugas variadas

250 g de gambas

1/2 vaso de vino blanco

2 cebollas

Eneldo

Orégano

Vinagre

Aceite y sal
Elaboración:

Pica finamente las cebollas y saltea. Cuando empiecen a tener color, añade las gambas peladas y mantén a fuego fuerte unos segundos. A continuación, agrega los calabacines pelados y cortados a dados, unas gotas de vinagre y el vino blanco. Sazona y deja evaporar el alcohol.

Sirve las lechugas (escarola, romana y roja) en la base de un plato. Añade las gambas y la verdura salteada. Espolvorea el orégano e incorpora una ramita de eneldo y unas hojas de rúcula.

Pimientos de piquillo a las finas hierbas

No debes mantener demasiado tiempo los pimientos en el horno porque, si lo haces, el relleno se derramará por la acción del calor.

Ingredientes:

12 pimientos del piquillo asados

300 g de sucedáneo de cangrejo

150 g de gambas

2 cebollas

1/2 vaso de leche

Mahonesa

5 g de finas hierbas

Eneldo, pimienta y sal
Elaboración:

Escurre los pimientos del piquillo y reserva su jugo. Mezcla las cebollas picadas, la carne de cangrejo troceada, las gambas cocidas y peladas, cuatro cucharadas de mahonesa y la leche.

Tritura con la batidora hasta obtener una crema espesa y salpimenta al final. Rellena después los pimientos con una manga pastelera.

Hornea cinco minutos a 170ºc con el jugo reservado anteriormente. Decora cada plato con unas ramas de cebollino, unas hojas de estragón y eneldo. Sirve caliente.

Picantones estofados al romero y tomillo

Picantones estofados al romero y tomillo
Picantones estofados al romero y tomillo
Si dejas que este plato repose de un día para otro, el sabor será más intenso.

Ingredientes:

4 pollos picantones

2 tomates grandes

2 puerros

1 cebolla

1 limón

3 patatas

1 vaso de vino blanco

2 vasos de caldo de ave

1 cucharada de vinagre

Tomillo y romero
Elaboración:

Retira la grasa y las vísceras del pollo. Rellena cada picantón con medio tomate y colócalos en una cazuela amplia. Dora ambos lados de las piezas y retira del fuego.

En la misma cazuela pocha las patatas, los puerros y la cebolla picados finamente. Cuando las verduras se ablanden, añade el vino, el vinagre, el limón cortado en cuartos y el caldo. Aromatiza con el tomillo y el romero.

Introduce los picantones y cuece durante 30 minutos. Comprueba el punto de sal y, cuando la carne esté tierna con más retira del fuego. Sirve caliente y decora con el tomillo.

Lenguado con salsa de cilantro

Ten cuidado y no dejes cocer demasiado la salsa porque quedaría excesivamente espesa y además podría llegar a cortarse.

Ingredientes:

8 filetes de lenguado

1 manojo de cilantro

250 g de arroz salvaje

250 g de arroz basmati

1 puerro

1/2 vaso de nata (crema de leche)

1 vaso de leche

30 g de mantequilla

Harina, pimienta y sal
Elaboración:

Salpimenta los filetes de lenguado. Fríe el pescado en la mantequilla fundida, solo vuelta y vuelta. Retira los filetes y reserva.

Trocea el puerro y póchalo en la misma sartén. Una vez tierno agrega la harina (removiendo unos segundos para que se cocine), la nata (crema de leche), la leche y el cilantro picado finamente. Mantén unos minutos a fuego medio hasta que empiece a espesar. Pasa por la batidora y cuela.

Cuece el arroz el tiempo necesario. Coloca el lenguado en un plato y salséalo. Acompaña con los arroces y decora con perejil picado.

Tallarines al pesto con tomatitos cherry

Sustituyendo el perejil por orégano aportarás un sabor suave y una agradable aroma a los tallarines.

Ingredientes:

240 g de tallarines

50 g de nueces

3 dientes de ajo

Perejil y albahaca

30 g de queso parmesano en polvo

12 tomates cherry

Aceite de oliva, pimienta y sal
Elaboración:

Fuese la pasta en abundante agua, sal y un chorrito de aceite. Cuando los tallarines estén tiernos (pasados unos 8 minutos), escurre y pasa por agua fría. Elimina exceso de agua y reserva en un bol con unas gotas de aceite.

Prepara la salsa pesto. Tritura el aceite con los dientes de ajo, las hojas de albahaca, el perejil, el parmesano en polvo y las nueces peladas.

Mezcla la salsa con la pasta. Saltéalo todo con los tomates cherry, la sal y la pimienta. Mantén a fuego fuerte hasta que empiece a dorarse. Sirve caliente.

Macedonia cítrica con hierba luisa

Macedonia cítrica con hierba luisa
Macedonia cítrica con hierba luisa
Congela la ralladura de naranja, limón o mandarina que te sobre, así la podrás emplear posteriormente en otros postres.

Ingredientes:

4 naranjas

4 mandarinas

1 pomelo

1 lima

1 limón

1 ramillete de hierba luisa

100 g de azúcar

Vainilla
Elaboración:

Ralla la piel de las frutas y reserva. Después de la y corta en dados o láminas finas las naranjas, las mandarinas, el pomelo, la lima y el limón. Mezcla todo en un bol amplio.

Pon a hervir el azúcar junto con un vaso de agua e incorpora las ramita de vainilla, la ralladura de la piel y la hierba luisa picada finamente.

Agrega el almíbar sobre las frutas. Deja que maceren al menos 15 minutos para que tomen más sabor. Sirve fría como postre o desayuno.

Para decorar puedes utilizar unas hojas de hierba aromática y unos granos de pimienta rosa.

Sorbete mentolado al aroma de vainilla

Es importante batir durante la congelación para conseguir una textura más espumosa.

Ingredientes:

4 limones

180 g de azúcar moreno

2 ramas de menta fresca piperita

2 claras de huevo

1 vaso de agua

Vainilla
Elaboración:

Prepara el almíbar. Para ello, cuece el agua junto con la menta fresca, el azúcar, la vainilla, el zumo y la ralladura de limón. Mantén la cocción hasta que la mezcla empiece a espesar. Retira la vainilla y tritura con la batidora para que la menta se reparta y aromatice el jarabe.

 Introduce la mezcla en el congelador. Ve sacando y removiendo para evitar que se forme un bloque de hielo

 A medio congelar, agrega las claras montadas a punto de nieve y mezcla.

Retira del congelador cuando esté semi congelado. Vuelve a batir ligeramente y sirve en una copa de helado. Decora con unas hojas de menta.
Todas estas recetas con hierbas aromáticas están pensadas para 4 personas y son perfectas para cualquier ocasión, ya que son tan fáciles como para tenerlas presentes en el día a día y tan resultonas como para sorprender en ocasiones especiales.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salmón al vapor con hierbas aromáticas El salmón al vapor con hierbas aromáticas es una receta fácil y light que harán que tus cenas no sean tan pesadas. El salmón es un pescado rico en ácidos grasos Omega-3 que son unas grasas saludables que ayudan a cuidar tu corazón y la salud de tu cerebro. Receta de Salmón al vapor con hierbas aromáticas: Ingredientes: Lomos o filetes de Salmón fresco (puedes ...

recetas de cocina recetas para verano recetas saludables

El limón es uno de los frutos que posee mayores cualidades terapéuticas, que van desde su poder anticancerígeno hasta su contribución para disminuir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, hipertensión, dolencias cardiacas y cataratas. Su contenido en vitamina C lo convierte además en un alimento con efectos antioxidantes, algo que ayuda a neutralizar los radicales libres retrasando así l ...

Aves Crea tu propio menú Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES 4 picantones Ciruelas secas sin hueso Cebollitas francesas Patatas cocidas Zanahorias cocidas Sal Pimienta Aceite de oliva Vino de jerez ELABORACIÓN DE PICANTONES RELLENOS CON GUARNICIÓN Limpiamos bien los picantones, y los salpimentamos, los rellenamos con las ciruelas, que habremos tenido a remojo en un poco de vino de jerez, una media hora, los regamos con un poco de aceite de oliv ...

general especias y hierbas aromáticas

De la misma forma que las especias se combinan para conseguir mezclasque enriquezcan nuestros platos y que resulten atractivas para nuestro olfato y nuestro paladar, así también puede hacerse, y se hace, claro está, con las llamadas hierbas aromáticas. Y como ocurre con las especias, estas mezclas de hierbas, aún con el mismo nombre, varían dependiendo de la disponibilidad de los ingredientes y h ...

ensaladas y verduras recetas recetas ligeras

Nutritivas, equilibradas, ligeras y sabrosas, las ensaladas forman una parte esencial de nuestra alimentación. Admiten infinitas combinaciones de ingredientes y se benefician de todas las variedades vegetales que el mercado pone a nuestro alcance: sin duda, se trata de un plato muy completo y atractivo de elaborar, ideal tanto para almuerzos como para cenas. Por un lado, las ensaladas a base de ve ...

carnes cocina baja temperatura pollo ...

La nuevas técnicas poco a poco van haciéndose un hueco en nuestras cocinas y algunas de ellas han venido para quedarse. Por ejemplo la cocción a baja temperatura, que combinada con la cocción al vacío, ofrece resultados y ventajas a los que ya no renuncias una vez conocidos. Se preservan mejor los sabores originales de los alimentos, sus propiedades nutritivas y se consiguen texturas sorprendentes ...

carne carnes como hacer picatntones al horno ...

En los menas festivos no debe faltar un plato de carne. Hoy sugerimos pollos picantones. Una carne muy suave y tierna que os gustara con esta receta. Cómo hacer unos pollos picantones al horno con salsa de jengibre y manzanas caramelizadas , paso a paso. INGREDIENTES PICANTONES 4 picantones 2 cebollas rojas 200 ml de aceite 200 ml de caldo de pollo 2 dientes de ajo 1 cucharadita de canela jengi ...

Aves Receta Casera tererecetas ...

Deliciosa receta de la India de Murgh Rezala, estofado de pollo con hierbas aromáticas Hola a tod@s, hoy os traigo un post muy colorido, lleno de sabores y aromas, se trata de un Murgh Rezala, Estofado de pollo con hierbas aromáticas, plato indio que se come en diferentes regiones de ese maravilloso país. La cultura India, concibe el cocinar como un arte que tiene el objetivo de nutrir el alma, en ...

A principios de esta semana hacíamos queso y, con el suero que soltó el cuajo, hoy vamos a elaborar pan. Los ingredientes que vamos a necesitar son: 1 kg de harina de fuerza 1 cucharada colmada de sal 40 g de aove 600 ml de suero de leche 2 sobres de levadura panificable 1 sobre de levadura para repostería 10 g de hierbas aromáticas La cucharada colmada de sal equivale a 22 gramos. Si utilizam ...

recetas de primeros pasta

Después de algunas entradas hablando de hierbas y especias, parece adecuado preparar un plato donde las hierbas, por ejemplo, sean protagonistas o al menos jueguen un papel destacado en la obra, Y está claro que pocos ingredientes se prestan a ello con tanta alegría como la pasta. Vamos, que casi se diría que están hechos para ser mezclados juntos. Claro que también es verdad que pocos ingrediente ...