La Cuchara Verde Idea guardada 10 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Aceite de Coco: Mitos y Beneficios



El coco es prácticamente el único alimento que contiene ácidos grasos de cadena media, que al contrario que el resto de las grasas, no necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que resulta ideal para las personas a las que se le ha extirpado la vesícula biliar y tienen dificultades para digerir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado.

En los hospitales los ácidos grasos de cadena media se incorporan generalmente a pacientes que requieren una alimentación especial, en sueros y en formulas para bebés. También en el deporte para bebidas energéticas y para mejorar el performance atlético.

El aceite de coco es rico en ácido láurico de propiedades antivíricas y antibactericidas. La leche materna contiene un 56% de ácido láurico y es la grasa más predominante. Esos triglicéridos se oxidan en el cuerpo de manera diferente que otras grasas, haciendo del aceite de coco una fuente de energía fácilmente disponible.

La grasa saturada del aceite de coco no es parecida a ninguna otra grasa encontrada en carnes y aceites vegetales, sino que es idéntica al grupo de grasas encontradas en la leche materna humana que ayudan a mejorar la digestión, que refuerzan al sistema inmune, protegen contra infecciones virales, bacteriales, y hongos.

Mitos del aceite de coco

Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y los cocos contienen el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media que le ayudarán realmente a perder peso mientras incrementan su salud. Estas grasas no se depositan en nuestro cuerpo como grasa en el tejido adiposo, ayuda a absorberle calcio y sobre todo sus propiedades antivíricas y antibacterianas son muy esperanzadoras.

Beneficios del aceite de coco

Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en los cocos se digieren más fácilmente, y son utilizados de manera diferente por el cuerpo que las otras grasas. Mientras que otras grasas se almacenan en las células de cuerpo, los MCFA del aceite de coco se envían directamente al hígado, donde se convierte inmediatamente en energía. Tanto es así, que cuando usted come coco y aceite de coco su cuerpo lo utiliza inmediatamente para producir energía en vez de almacenarla como grasa en el cuerpo.

Gracias a que esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo y el aceite de coco "acelera" su sistema metabólico. Y puesto que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se traduce en pérdida de peso y aumento de energía y vitalidad.

Si alguien quiere beneficiarse del aceite de coco nuestro consejo sería que elimine entonces todas las otras grasas saturadas de la dieta (fritos, embutidos, quesos grasos y en general toda la grasas animal). El aceite de coco ayuda a perder peso (mediante el reemplazo el consumo de aceites tradicionales por el mismo), evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides como el hipotiroidismo tan extendido hoy en día.

Ayuda a perder peso 
Si el aceite de coco se clasifica dentro de las grasas, ¿cómo es que nos ayuda a perder peso? Porque es uno de los ácidos grasos que no se almacena como grasa sino que inmediatamente se convierte en energía. Así, 2-3 cucharadas diarias acompañadas de 8-12 vasos de agua a lo lardo del día y una dieta saludable, te proporcionarán la energía que necesitas, a la vez que pierdes peso.

Aumenta la energía 
Tomar de 1 a 3 cucharadas de aceite de coco puede darte un gran empujón energético de forma natural, sin los efectos secundarios de la cafeína o el azúcar.

Funguicida 
(mata hongos), bactericida (mata bacterias) e inclusive reduce las infecciones con el virus herpes. Es un aceite que desintoxica el cuerpo y mejora grandemente la piel.

Combate el Hipotiroidismo 
Este aceite sube la temperatura del cuerpo de forma tan notable que se puede medir el aumento con un termómetro. Las personas con hipotiroidismo tienen el cuerpo frío. Está frío porque el hipotiroidismo ocasiona en ?metabolismo lento?. Mientras más lento sea un metabolismo más frío estará el cuerpo.

Regulador
El coco estabiliza los niveles de azúcar de sangre, ayudando con diabetes. También protege las células del corazón contra daño y relevan los síntomas de menopausia, y el síndrome pre-menstrual (PMS).

Hidrata la piel Derrite una cucharadita de aceite de coco con el calor de tus manos y masajea tu piel diariamente con este aceite. Además, ¡actúa como protector solar!

Suaviza el pelo 
El aceite de coco penetra en el cuero cabelludo más fácilmente que cualquier otro y lo suaviza profundamente. Derrite unas cuantas cucharadas de aceite de coco y masajeado sobre tu cuero cabelludo, de la raíz a las puntas. Déjalo actuar durante una hora y lávalo como de costumbre. ¡Verás la diferencia!

Fuente: este post proviene de La Cuchara Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estudio sobre la Leche

Este artículo ha sido publicado por la Revista DISCOVERY SALUD hace pocos meses y aunque es un poco largo, merece la pena leerlo.¿ES LA LECHE ANIMAL ADECUADA PARA EL CONSUMO HUMANO? La leche animal y ...

Recomendamos

Relacionado

aceite de coco cabello magnesio ...

COMO PREPARAR ACEITE DE COCO EN CASA

El nutriente que más abunda en la pulpa del coco es la grasa, de la que se extrae su aceite.La mayor parte de los ácidos grasos del coco son saturados, sin embargo,son un tipo especial de ácidos grasos saturados de cadena corta y media, que no favorecen la producción del colesterol en el organismo, tal como lo hacen los ácidos grasos de larga cadena de origen animal, además, las grasas del coco s ...

general ingredientes saludables tips saludables

5 BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

Hace un par de días en la oficina, durante una comida, hablaban acerca de alimentarse sanamente, cuando de pronto escucho que una compañera dice: "es que la gente de antes no sabía comer bien, imagínense; le agregaban coco a todo?". Normalmente no soy de las que se mete en conversaciones ajenas, soy del tipo callada, pero se me salió decirle: "pero si el coco es buenísimo, esta llen ...

dietas y nutrición tips de salud aceite de coco ...

Los beneficios de consumir aceite de coco

Hola amig@s les hablaremos del Aceite de coco aunque este artículo estará dividido en varias partes. Que subiremos cada martes. El Aceite de Coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse superalimento. Su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud. Estos beneficios incluyen por ejemplo las pérdida de peso, la mejora de la funci ...

tips de salud aceite de coco actualida. medica ...

Beneficios del aceite de coco

6. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco se transforman en cuerpos cetónicos, que pueden reducir las convulsiones. 7. Aceite de Coco puede mejorar tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. 8. El Aceite de Coco puede proteger el cabello del deterioro e hidratar la piel. Además de para comer, el Aceite de Coco es muy útil en otro tipo de ...

Información nutricional Grasas

Las grasas

Seguramente siempre te ha preocupado esta palabra, sobre todo si sufres de exceso de peso o cuando vas a consumir algún alimento. Si has hecho alguna vez una dieta, por supuesto que te controlaron la cantidad de grasas que consumías en ella. Por ello, alrededor del mundo se han ido creando ideas alimenticias de cómo consumir la menor cantidad de grasas, o consumir el mejor tipo de grasas. ¿Sabias ...

Recetas Tailandesas

Kao Mun, arroz con leche de coco tailandés

Este arroz Kao Mun o arroz con leche de coco tailandés  es perfecto para acompañar otros plato como curris, guisos o verduras. Además, esta receta es rica en hierro. El coco, a pesar de mala fama por contener grasas saturadas, lo podemos considerar un alimento rico en grasas saludables por el tipo especial de ácidos grasos que contiene. Receta arroz con leche de coco tailandés Imprimir receta ...

Artículos aceite aceite de coco ...

Nuestro nuevo aliado: Aceite de coco

Este gran desconocido puede ser el perfecto sustituto al sempiterno aceite de oliva. La principal ventaja es que su proceso de oxidación es lento y uno de sus usos más recurrentes es emplearlo en postres o en platos de carne o pescado ¡Te encantará! El aceite de coco era el verdadero gran desconocido de la cocina hasta no hace demasiado tiempo. ¿Habías oído hablar de él antes? ¿Sabes qué beneficio ...

Kao Mun, arroz tailandés con coco

Este arroz Kao Mun es perfecto para acompañar otros plato como curris, guisos o verduras. Además, esta receta es rica en hierro. El coco, a pesar de mala fama por contener grasas saturadas, lo podemos considerar un alimento rico en grasas saludables por el tipo especial de ácidos grasos que contiene. Ingredientes 200 g de arroz jazmín o thai 240 ml de leche de coco 350 ml de agua 1/4 cdta. de azúc ...

Smoothies recetas smoothies smoothie nutritivo ...

Smoothie nutritivo con aceite de coco y cúrcuma

Smoothie nutritivo El Smoothie nutritivo está formado por una serie de alimentos con unos nutrientes excepcionales. Combinados entre sí dan lugar a una bebida deliciosa con unas propiedades fantásticas para la salud. Probablemente sea uno de los mejores smoothies que hemos colgado hasta ahora en el blog,  es perfecto para tomar en el desayuno y empezar la jornada llenos de energía positiva. La nar ...

DESAYUNOS Y MERIENDAS RECETAS ABC

Pancakes de avena, coco y sésamo

Hola a todos!! Hoy algo sencillito sencillito, son unas pancakes de avena, coco y sésamo, están de rechupete!! Ideal para un desayuno saludable. Lo mejor es lo saludables que son para comenzar un día con mucha energía, aportando a nuestro cuerpo alto contenido nutricional. Hay que pensar en nuestro cuerpecito si no lo hacemos nosotros quien lo va hacer? Harina de avena: Las propiedades de los ingr ...