Aderezo Mediterráneo

Oímos hablar mucho de la palabra ORGÁNICO, es una de las principales tendencias gastronómicas que se presentan en el  horizonte,  y  va estrechamente ligada con otra tendencia en aumento, un mayor interés en comida sana y posiblemente preparada con productos que no sean de procedencia industrial, o sea,  de la huerta al tenedor. Aquí os presento un delicioso aceite para condimentar los platos de vuestra cocina, el Aderezo Mediterráneo, pastas, ensaladas, lo que os apetezca.

Aderezo Mediterráneo

Vamos a seguir ésta nueva tendencia y preparar un condimento o aderezo “orgánico” para darles sabor y perfume mediterráneo a nuestros platos, un aceite con hierbas aromáticas.

Emplearemos un frasco hermético como los que se usaban para guardar la mermelada en los viejos tiempos (1), podemos preparar éste aceite para nuestra cocina y eventualmente preparar más cantidad para regalar a nuestros amigos. Para usarlo en nuestra cocina aconsejo la botella que se ve en la fotografía de abajo (2), es cómoda y práctica al dosificar la cantidad de aderezo que vamos a utilizar y se puede llevar a la mesa, las botellas de regalo pueden ser de distintas formas (3).
Ingredientes

500 ml. De Aceite de Oliva Extra Virgen

3 Ramitas de Romero (fresco)

1 Ramita de Salvia (fresca)

4 Guindillas enteras (secas)

3 Dientes de ajo (partidos por la mitad)

8 Granos de Pimienta Negra

Preparación del Aderezo Mediterráneo:

Vamos a introducir en el frasco o frascos los ingredientes, que pueden variar en varias formas a según de vuestros gustos.

Cerramos el frasco y lo guardamos en algún lugar oscuro y fresco  durante 40 días.



Una vez nuestro Aderezo Mediterráneo está listo lo podemos transferir del frasco al recipiente que vamos a utilizar, quitamos los dientes de ajo y dejamos los demás ingredientes en el recipiente

Con éste aceite podemos condimentar ensaladas y pastas, un hilo del aderezo sobre un chuletón recién salido de las brasas tampoco estará mal.

Espero que disfrutéis con alegría mi Aderezo Mediterráneo. Se usa en ciertas partes de Italia usar éstos aderezos como regalo en frascos  bonitos para que gocen los amigos.



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas de vinagretas y receta de adezos para darle sabor a las ensaladas y vegetales! Se dice que el alma de las ensaladas son las vinagretas y aderezos, ya que más alla de los vegetales que se utilicen, sin una buena vinagreta no hay una buena ensalada! Para condimentar ensaladas, la formula básica de una vinagreta es, por cada tres partes de aceite utilizar una parte de un medio ácido que puede ...