Ingredientes
Tapas de empanada tamaño copetín, 1 docena
Ricota, 200 grs.
Acelga cocida, 100 grs.
Queso rallado, a gusto
Sal y pimienta a gusto
Huevo, 1 unidad
Cómo hacer agnolotis: la guía paso a paso
Colocamos la ricota y la verdura ya cocida y picada chiquita en un recipiente, agregamos un puñado de queso, salpimentamos a gusto y mezclamos bien.
Separamos las tapas de empanadas. Si preferís podés hacer la masa para fideos que aprendimos hacer juntos, la cortas con un vaso y la usas.
Pintamos con clara de huevo por los bordes y rellenamos con nuestra mezcla
Cerramos al medio y presionamos los bordes. Juntamos las puntas y dejamos los agnolotis sobre la mesada enharinada para que no se peguen.
Si los hacemos para comer en el momento, los dejamos orear unos 25 minutos, cocinamos en abundante agua hirviendo por entre 8 y 10 minutos y servimos con salsa.
Si los hacemos para freezar, los llevamos en una placa al freezer hasta que se congelen y luego los pasamos a una bolsa o táper.
#ElCortito: Si los freezas, los ponés del freezer directo en el agua hirviendo, no hace falta descongelar.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer estos agnolotis de verdura y ricota no te pierdas de aprender cómo hacer papas con carita, una de nuestras recetas más divertidas, ideales para alimentar a nuestro niño interior. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
.