INGREDIENTES:
– Una rebanada de Pan de Molde
– Un poco de leche
– 500 gramos de Carne de Cerdo Picada
– 1 ó 2 Dientes de Ajo Picado
– Perejil Fresco Picado
– Sal
– Pimienta
– 1 Huevo Batido
– Harina
– Aceite de Oliva
– 1 Cebolla
– 2 dientes de Ajo laminados
– Laurel
– Una cucharadita de Curry en Polvo
– 1 Botellín o Lata de Cerveza
– 1 vaso de Caldo de Carne
Vídeo Receta
Cómo se hacen las Albóndigas a la Cerveza
1. Primero vamos a hacer las albóndigas. Para ello, en un recipiente colocamos una rebanada de pan de molde troceada. Le añadimos un poco de leche, yo le he echado menos de la mitad de un vaso. Y con un tenedor empapamos bien el pan con la leche. Esto le dará jugosidad.
2. Añadimos la carne de cerdo picada. Puedes usar carne mixta de cerdo y de ternera si lo prefieres. Le agregamos uno o dos dientes de ajo picado. Un puñado de perejil fresco picado.
3. Agregamos sal al gusto. Y también pimienta. Batimos un huevo y se lo añadimos también a la carne. Y mezclamos bien todos los ingredientes.
4. Cuando lo tengamos todo integrado, lo tapamos con papel film o transparente y metemos al frigo y lo dejaremos aquí durante al menos 30 minutos.
5. Una vez haya pasado el tiempo, nos ayudamos con una cuchara para coger trozos de masa y darle forma redondeada.
6. Pasaremos las albóndigas por harina, quitándole el exceso. Y las freímos en una sartén con aceite de oliva, dándole la vuelta para que se hagan por todas partes. También puedes hacerlas en el horno. Quedarán igual de ricas.
7. Cuando estén doradas las sacamos en un plato o fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Receta para la salsa
8. Después, en una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos una cebolla troceada. Y uno o dos dientes de ajo laminados.9. Cuando empiece a tomar color, echamos unas hojas de laurel. Una cucharadita de curry en polvo. Damos unas vueltas para que se integre bien con el sofrito.
10. Y ahora le echamos un botellín o una lata de cerveza. Dejamos que el cueza y que el alcohol evapore durante 2 ó 3 minutos a fuego medio.
11. Luego, añadimos un vaso de caldo de carne, y si no tienes pues agua. Dejamos que hierva durante unos 5 ó 6 minutos.
12. Y ahora voy a pasar a batir la salsa. A mi me gusta así, pero si te gusta la cebolla a trozos puedes dejarla así y no batirla.
Esto a tu gusto. Si la vas a batir recuerda quitarle las hojas de laurel.
13. Tenemos de nuevo la olla a fuego medio, y ahora pasamos a verter las albóndigas que tenemos fritas.
14. Taparemos la olla, para que así se haga antes y quede más concentrada la salsa. Lo dejaremos cocer durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que la salsa haya reducido hasta la mitad.
15. Luego destaparemos la olla y dejaremos cocer unos minutos más. Y ya las podremos servir las albóndigas a la cerveza y mojar pan sin arrepentimiento!
Si te gusta esta receta dale a Me Gusta, deja un comentario y compártela con quien quieras y creas que le pueda gustar. Y si aún
no te has suscrito a mi canal, te invito a que lo hagas HACIENDO CLIC AQUÍ y le des a la campanita para recibir las notificaciones de cada nueva receta. ¡Muchas gracias!
The post Albóndigas a la Cerveza appeared first on Recetas Fáciles de Irene.