Anteriormente, habíamos visto la receta de Sepia con Albóndigas al Vino Tinto. Hoy cocinamos unas albóndigas mixtas de carne y pescado. El sabor predominante, es el de mar por la utilización del hígado de la sepia, la textura es la de unas albóndigas de carne.
Para acompañarlas, un arroz blanco o una pasta larga.
INGREDIENTES
Dos sepias.
400 g. De carne picada (300 de ternera +100 de cerdo).
Dos dientes de ajo.
Un huevo.
Perejil
Una cebolla.
Una zanahoria.
Una rama de apio.
Caldo de pescado.
Laurel.
Pimienta en grano.
Pan del día anterior.
Pan rallado.
Vino blanco..
Un vaso de leche.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta blanca
ELABORACIÓN
En primer lugar, limpiamos la sepia y la troceamos. Reservamos el hígado de la sepia. Ponemos en remojo con leche unas rodajas de pan.
Con un procesador de alimentos, trituramos la sepia junto con el pan escurrido que vamos añadiendo poco a poco.Añadimos también un diente de ajo. No nos debe quedar muy finamente triturado. Reservar.
En un bol, ponemos la carne picada, un huevo y un diente de ajo picado. Picamos un poco de perejil, salpimentamos y mezclamos bien. Incorporamos la sepia triturada y hacemos una mezcla homogénea. Pasamos el bol a la nevera cubierto con papel film.
Picamos fino la cebolla, la zanahoria y el apio.
Preparamos un caldo de pescado. Puede hacerse con concentrado.
Para preparar la salsa, pochamos en una cazuela grande la cebolla, zanahoria y apio con un poco de aceite. Salpimentamos. Cuando empiece a transparentar la cebolla, añadimos el vino blanco. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Finalmente , agregamos unas bolas de pimienta, una hoja de laurel, el hígado de la sepia y el caldo de pescado. Dejamos que se cocine a fuego lento durante quince minutos.
Entretanto, recuperamos de la nevera la mezcla de carne y sepia. Con las manos mojadas, para que no se nos pegue, vamos formando bolas que pasaremos por harina y sellaremos en una sartén con aceite.
Cuando las tengamos todas hechas, las pasamos a la salsa y dejamos que se acaben de cocinar.
Con veinte minutos de cocción, conseguiremos unas albóndigas tiernas en una salsa que habrá espesado en el proceso.