Un plato único para los que tienen prisa pero que no renuncian a cosas ricas, los sabores orientales a mi me gustan mucho las mezclas de sabores, lo agridulces y esta receta lo tiene todo.
Sencilla porque no dejan de ser una albondigas en salsa pero un poco especial. Un plato con el que quedaras genial el fin de semana que se acerca a pasos agigantados.
INGREDIENTES (4p):
400 gr salchichas de carnicero
pan rallado
1 huevo
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
400 gr piña en almíbar o en zumo
75 gr ketchup
75 ml vinagre módena
2 cdas miel
1 lima
400 gr arroz largo
1 ajo
perejil picado
PREPARACIÓN:
Quitar la piel a las salchichas y ponemos la carne en un bol, aplastamos y ponemos un huevo batido y le echamos pan rallado para ligar. Salpimentamos.
Ponemos aceite en una sartén grande a fuego medio, formamos bolitas de carne de igual tamaño de unos 3 cm, saldrán entre 15 y 20. Las freímos en la sarten unos 8 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Ponemos una olla con un poco de aceite, y ajo laminado, cuando esté doradito agregamos el arroz, saltamos un poco y cubrimos con agua, agregamos sal y perejil picado.
Cuando las albóndigas estén doradas, agregamos ajo picado y el pimiento que hemos cortado en tiras.
Vertemos el almíbar de la piña, ketchups, vinagre, miel y el zumo de la lima junto con su ralladura. Cortamos en dados la piña y también lo agregamos. Removemos y dejamos cocinar unos 10 minutos para que reduzca la salsa.
Servimos el arroz y por encima las albóndigas con la salsa.