Unas ricas albóndigas son siempre bien aceptadas en casa y son muy socorridas en cualquier momento,en este caso las he hecho con pimentón agridulce de La Vera,Dos Hermanas,gentileza de Ultramarinos La Escandalosa.
12 pp ración
Ingredientes 4 personas:
500gr. de carne picada de ternera
1 huevo
2 Cd de pimentón agridulce de La Vera Dos Hermanas(Ultramarinos La Escandalosa)
2 rebanadas de pan
100 ml de leche desnatada
1 y 1/2 Cd de AOVE Oro del Vinalopó (Ultramarinos La Escandalosa)
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo y verde
una pizca de orégano
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
100 gr. de arroz de jazmín
sal
pimienta
hilos de chile para decorar
Preparación:
En un bol ponemos la carne,sazonamos y salpimentamos,añadimos el huevo,1 Cd de pimentón,amasamos bien.
Ponemos a remojar las rebanadas de pan en la leche unos minutos,pasado el tiempo escurrimos y añadimos a la masa anterior,integramos bien y hacemos las albóndigas.
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos las albóndigas sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear,pulverizamos o pincelamos las albóndigas con un poco de aceite y metemos al horno hasta que estén doradas 10-15 minutos.
Mientras tanto vamos haciendo la salsa.Ponemos en una cazuela el resto del aceite y le vamos añadiendo la cebolla,ajo,pimientos todo bien picadito rehogamos muy bien y añadimos el orégano, la hoja de laurel y el vino blanco,dejamos evaporar el alcohol,sazonamos y echamos una Cd de pimentón dejamos cocinar todo unos 5 minutos y después le agregamos las albóndigas cocinándolas unos 15 minutos ya estarán listas para degustar.
Mientras se cocinan las albóndigas preparamos el arroz en un cazo con unas gotas de aceite doramos ligeramente un ajo y añadimos el arroz,rehogamos y agregamos el agua(1 de arroz-2 de agua) según indicaciones del fabricante para su cocción.
Servimos el arroz con un aro de emplatar o una taza engrasada para que quede bonito le ponemos un poco de hilos de chile,unas albóndigas a un lado y a disfrutar de la comida.
El pimentón de añade un sabor inigualable con un ligero toque ahumado del pimentón de La Vera.