Ingredientes:
500 gr. de carne picada
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
Leche
2 huevos
1 diente de ajo
Sal,Nuez moscada,Pimienta negra (al gusto)
Harina
Aceite de oliva
Para la salsa de tomate: 1 lata de tomate triturado, sal, una cucharadita de azúcar, albahaca y orégano.
Preparación de la salsa de tomate:
Vaciamos la lata de tomate en una cazuela y, mientras se calienta, añadimos el azúcar, una pizca de sal, la albahaca y el orégano. Removemos todo bien juntando sabores. Reservamos para mezclar con las albóndigas.
Preparación de las albóndigas:
En un cuenco grande mezclamos la carne picada con los huevos, el pan de molde sin corteza, remojado en leche, el ajo muy picado, la nuez moscada, y salpimentamos al gusto. Removemos todo bien con una espátula hasta que se mezclen los ingredientes.
Vamos formando pequeñas o grandes bolas (como prefiramos) con ayuda de una cuchara. Las pasamos por harina, y las ponemos sobre un plato, hasta el momento de freírlas.
Echamos en una sartén el aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, se fríen las albóndigas, por cada lado, unos tres minutos, aproximadamente. Las extendemos sobre un plato con papel absorbente, para sacar el exceso de aceite.
Pasamos las albóndigas a la cazuela con la salsa de tomate, que hemos hecho anteriormente y las calentamos, a fuego medio, durante 5 minutos, hasta que la salsa quede espesa.
Se pueden acompañar con arroz, patatas fritas, pasta,etc.
Que aproveche!!