Hoy te enseñamos nuestra receta de albóndigas con salsa de tomate. Es una receta bastante fácil y en tan sólo 30 minutos puedes hacerlas. A nosotros nos gustan más tostadas y por eso las freimos un poco más. Pero eso ya al gusto a cada uno.
Para preparar nuestra receta de Albóndigas con salsa de tomate, vamos a necesitar:
Ingredientes para la carne:
500g carne picada mixta (ternera y cerdo)
2 huevos
2 dientes de ajo
perejil
aceite de oliva
pan rallado
sal y pimienta al gusto
Ingredientes para la salsa:
1/2 cebolla
2 zanahorias
tomate triturado
tomate frito
1 pizca de azúcar
sal y pimienta al gusto
1 pizca de chily
Primero vamos a salpimentar la carne y la agregamos un chorrito de aceite de oliva, en un plato profundo batimos dos huevos y le agregamos los dos dientes de ajo muy bien picados y también el ramillete de perejil muy bien picado, lo batimos bien y agregamos sal. Toda esta mezcla se la agregamos a la carne junto con el pan rallado y lo mezclamos muy bien. Ahora empezamos hacer bolitas y las pasamos por harina, cuando las tengamos todas las vamos a freír en una sarten y cuando estén fritas las sacamos y reservamos.
Vamos a ir preparando la salsa en una olla, tendremos que picar la cebolla y las zanahorias y en la olla con un chorro de aceite de oliva comenzamos a sofreirlas agregando una pizca de sal. Cuando esté bien pochado incorporamos el tomate triturado y el tomate frito y lo dejamos un par de minutos, agregamos azúcar y chily y comprobamos de sal.
Una vez pasados los dos minutos agregamos a la olla todas nuestras albóndigas y lo dejamos en ésta salsa unos 15-20 minutos.
Y listoo!!
Muchas gracias
M&F
La entrada Albóndigas con salsa de tomate aparece primero en Olé que recetas.