Cuando estaba quitando las espinas grandes y la piel del bacalao pensé que no lo iba a tirar ya que había bastante para dejar un buen gusto a algo, así que pensado y hecho, voy a hacer albóndigas.....
Ingredientes (para 15-20 albóndigas):
250gr. de bacalao desalado.
500gr. de patatas.
2 dientes de ajo.
2 huevos.
Perejil.
Piñones.
Aceite de oliva.
Sal.
Modo de hacerlo:
Como te he dicho al principio, con restos del bacalao de hacer el potajePincha aquí los he puesto a hervir con las patatas peladas y troceadas durante unos 10 minutos, pasado este tiempo he sacado con cuidado los restos del bacalao y he puesto con las patatas que estaban hirviendo bacalao en migas que tenía para hacer tortitas ( ya os pondré la receta), todo junto ha hervido otros 10 minutos.
Ahora te explico la receta como toca.....
Pela y trocea las patatas.
Pon una cazuela con agua al fuego y echa las patatas y el bacalao troceado y desalado.
Deja que hierva a fuego medio unos 20 minutos o hasta que la patata esté tierna. Si se hierve la patata con el bacalao coge más gusto.
Ahora saca el bacalao, escúrrelo bien y desmígalo, (ten cuidado de quitar todas las espinas). No tires toda el agua de la cocción por si te hace falta para la pasta.
Pon en una fuente las patatas cocidas y chafadas, el bacalao desmigado y el ajo bien picadito, pon una cucharada de perejil, un puñado de piñones y un huevo entero junto a la yema del otro (la clara la guardamos para rebozar las albóndigas).
Mezcla todo con cuidado y prueba de sal.
Deja reposar la masa un rato en la nevera y tapada con film.
Con ayuda de dos cucharas ves formando las albóndigas y las pones en un plato con la clara que habíamos reservado, rebózalas y las fríes en una sartén con el aceite bien caliente.
Tal como las vayas sacando ponlas en un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.
Espero que te guste.