Ya sabéis que yo como en el despacho de táper los días laborables. Eso siempre me acarrea males de cabeza para planificar mis menús, sobretodo ahora que me cuido un poquito más, porque claro, todo el tema plancha para luego recalentar como que no...
Las albóndigas siempre son una opción estupendísima para el táper porque recalentadas quedan geniales!!
Y me vais a decir: si, si Vivi, pero si queremos cuidarnos, albóndigas??? Pues si! Estas son super lights, sin grasas y sin frituras, y con verdurita enmascarada para los peques o los poco amantes de lo veggie.
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 500 gr. de pechuga de pollo
- 1 berenjena
- un diente de ajo
- una clara de huevo
- perejil
- sal
- 200 ml. de tomate tamizado
- ajo en polvo
- albahaca seca
- orégano seco
- cebolla en polvo
Preparación:
En primer lugar cocinaremos la berenjena. La podéis hacer al horno o como hago yo para ir mucho más rápido en el microondas en el Lekue. Simplemente la corto a trocitos y la coloco en el Lekue sin aceite ni nada durante 6 minutitos.
Trituramos las pechugas de pollo en picadora o Thermomix.
Una vez cocinada la berenjena la trituramos también.
En un bol mezclamos bien la carne picada de pollo, la berenjena picada y un diente de ajo muy picadito. Le añadimos la clara de huevo, una pizca de sal y una pizca de pimienta y perejil picadito y removemos bien, que quede bien mezclado.
Formamos bolitas con las manos un poco húmedas para que no se nos peguen.
Yo las preparo al vapor en Thermomix y entonces no es necesario enharinar y son menos grasas al no estar fritas, aunque si preferís tenéis la opción de enharinarlas y freír al modo tradicional.
Al vapor en Thermomix simplemente colocáis en la bandeja del Varoma, ponéis medio litro de agua en el vaso y programáis 30 minutos, Temperatura Varoma, velocidad cuchara. También podéis aprovechar y hervir unas verduritas.
Para finalizar simplemente pasamos a nuestra sartén las albóndigas, el tomate tamizado y las especias. Removemos bien para que se integre y dejamos cocinar a fuego suave unos 8 minutitos.
Y a disfrutar o al táper de mañana!