En la receta os digo como aliñé la carne, aunque sé que cada uno suele tener su manera personal, así que podéis hacerla como la hice yo, o bien a vuestra manera tradicional.
Preparad el pan y ¡a mojar! En mi casa estas albóndigas se acaban enseguida.
Ingredientes:
-750 gr de carne picada de ternera (o al gusto)
-2 dientes de ajo
-un manojito e perejil
-1 rebanada de pan de molde remojada en leche
-1 huevo
-sal
-pan rallado
-70 ml de aceite de oliva
-una cebolla grande o dos medianas
-2 zanahorias medianas
-60 ml de vino blanco
-una hoja de laurel
-un puñado de guisantes (al gusto)
Preparación:
Picamos un diente de ajo, el perejil y lo mezclamos con la carne picada, la rebanada de pan remojada en leche , el huevo batido y un pellizco de sal. Formamos las albóndigas y las rebozamos en el pan rallado.
Pelamos y troceamos la cebolla, las zanahorias y el diente de ajo restante. Reservamos. En una olla echamos el aceite, ponemos al fuego y cuando este caliente, vamos echando las albóndigas y las vamos sacando a medida que se vayan dorando. Reservamos.
En el aceite que ha quedado en la olla, rehogamos las verduras troceadas. Si estuviese muy seco se puede añadir un poco de aceite. Una vez hechas las verduras las batimos con los jugos que hayan quedado en la olla, un pellizco de sal y el vino.
Volcamos ese puré en la olla, echamos en el vaso donde lo hayamos batido un chorro de agua para rebañar lo que haya quedado en las paredes y lo echamos en la olla, añadimos las albóndigas, la hoja de laurel y los guisantes.
Hervimos a fuego medio durante 20 minutos. Hay que remover de vez en cuando las albóndigas para que no se peguen y con cuidado de no romperlas. Yo lo hago apartando la olla del fuego y agitándola para que se muevan solas. Si vemos la salsa muy espesa, podemos añadir un poco más de agua. Rectificar la sazón si fuese necesario.