Yo si fuese tú preparaba pan porque las salsas que acompañan esta albóndigas están para mojar...
Para ver las recetas haz clic en sus correspondientes títulos.
Albóndigas en salsa En mi blog, las recetas de Isafrape, encontrarás estas albóndigas. Primero mezclamos la carne picada con ajo y perejil picados, una rebanada de pan de molde remojada en leche, huevo y sal. Ponemos un chorro de aceite en una olla y una vez caliente pasamos las albóndigas vuelta y vuelta. Las reservamos. En ese aceite hacemos un sofrito de cebolla, ajo y zanahoria y una vez hecho lo batimos con vino y sal. Volcamos este puré en la olla con un buen chorro de agua, las albóndigas, una hoja de laurel y guisantes. Dejamos guisar.
Albóndigas de garbanzos
Esta receta la ha elaborado María José, y la puedes ver en su blog Tapitas y Postres. Para hacerlas trituramos los garbanzos cocidos con zanahorias, ajo y con pan rallado. Luego lo mezclamos con huevo, carne picada, leche y sal. Damos la forma de albóndigas y las rebozamos por harina. Las ponemos en el recipiente Varoma de thermomix. Ahora preparamos una salsa de tomate en thermomix haciendo un sofrito de cebolla y ajo con el recipiente Varoma encima para que se hagan las albóndigas, al que posteriormente incorporaremos agua, tomate triturado y sal. cuando todo esté hecho, pasamos la albóndigas y la salsa a una olla para que se integren.
Albóndigas con tomate rellenas de huevo
Patricia, desde su blog Pattys Cake, nos enseña a preparar estas recetas. Mezclamos la carne picada con ajo, cebolla, comino, clavo (todo muy picado) sal y pimienta. Cogemos una pequeña porción y le ponemos un poco de huevo cocido y damos forma de albóndiga, así hasta acabar con la carne. Pasamos la albóndigas por harina y las freímos en aceite vuelta y vuelta. Para la salsa de tomate sofreímos cebolla, ajo y tomate, agua y sal. Posteriormente añadimos puré de tomate, guisamos e incorporamos las albóndigas para que se terminen de hacer.
Albóndigas en salsa de almendras Mezclamos la carne picada con pan rallado, huevo, ajo, perejil y sal. Hacemos bolitas y las pasamos por harina, las freímos y reservamos. Aparte freímos una rebanada de pan, almendras y ajo. Posteriormente lo batimos junto a vino blanco y agua. Ponemos en una cacerola las albóndigas, la salsa batida,un poco de sal y un poco de pimentón. Nos lo explica con todo detalle María Jesús, en su blog Cocina a buenas horas.
Te voy a dejar una receta más que te va a gustar:
Albóndigas variadas (1)
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.