Bien pues ya tenemos otro aperitivo, del cual os daré varias versiones u opciones dependiendo del tiempo que tengamos ya que las podemos hacer muy rápidas, más clásicas o aprender ha conservarlas, vamos que en vez de una receta casi os daré un capítulo del libro, je.je.
INGREDIENTES:
6 alcachofas, después os daré otras opciones.
1 Cucharada pequeña de mantequilla por alcachofa, ósea seis cucharaditas.
1 Tarrina de sobrasada, o 6 lonchas.
1 Limón
1 Cucharada grande de harina
También necesitaremos aceite de oliva para otro tipo de preparación y sal.
1º " Limpiamos las alcachofas y las ponemos en una olla con agua, el limón exprimido y la cucharada de harina. Las hervimos más o menos durante unos 30 minutos y listo, de todas maneras para estar seguro del punto de cocción es preferible pinchar con un palillo en la base de la alcachofa y si resbala sin hacer movimientos de ningún tipo ya están.
2º " Las vaciamos con la ayuda de un vaciador, o en su defecto de un cuchillo.
3º " Las rellenamos, primero con la mantequilla y seguidamente con la sobrasada
4º " Las colocamos en el horno unos 30 minutos a 180º y listo, ya tenemos una variante.
Pero sino tenéis tiempo, también podéis comprar las alcachofas de bote, si de esa marca que tanto nos gusta, son las mejores.
VARIANTE SEGUNDA DE, ALCACHOFAS RELLENAS CON SOBRASADA :
1º " Limpiamos las alcachofas, pero en vez de meterlas en la cazuela con el agua, las pondremos en el horno directamente, 180º unos 40 minutos, comprobar si están hechas con el truco del palillito.
2º" Las sacamos las vaciamos y les añadimos un chorrito de aceite de oliva, le añadimos la sobrasada y le damos unos cinco minutos más en el horno, esta vez no pasaremos de 160º. Esto lo haremos antes de servir, así las tendremos como recién sacadas del horno, espero que os gusten nuestras ALCACHOFAS RELLENAS CON SOBRASADA.
Un saludo y hasta la próxima.