Veréis en algunas recetas ponemos mayonesas y aliolis, cuando la publicamos siempre tienes que terminar explicando cómo hacer la mayonesa otra vez, pues bueno, de esta manera me voy a quitar de tener que repetirme tanto, no tengo que explicaros nada de la entrada de hoy, seguro que todos sois unos profesionales de esto, así que vamos a ver qué tal me quedaron.
Feliz semana¡¡
Ingredientes:
Alioli sin huevo
4 Dientes de ajo
100ml Aceite de oliva
Limón
Sal
Lactonesa
150ml Aceite de girasol
50ml Leche entera
Pimienta
Sal
Mayonesa de huevo
1 Huevo
200ml
Aceite de girasol
Limón
Sal
Mayonesa a la mostaza
100ml Aceite de girasol
25gr Mostaza
Pimienta
Limón
Sal Preparación:
La primera receta sera el alioli que prepararemos sin huevo, cogemos un mortero, pelamos los ajos y los pondremos en el montero junto con un poco de sal, los majamos bien.
Una vez tengamos los ajos bien machacados vamos añadiendo el aceite poco a poco girando el mazo del mortero en el sentido de las agujas del reloj, siempre lo haremos en el mismo sentido hasta acabar con todo el aceite.
Una vez lo tengamos terminado le añadimos unas gotas de limón removemos un poco más y listo.
La segunda que prepararemos será la lactonesa para ello cogemos el vaso de la batidora y en el añadiremos la leche, el aceite, una pizca de sal y otra de pimienta.
Ahora metemos el brazo de la batidora, la ponemos a una velocidad rápida y lo metemos hasta el fondo del vaso, la ponemos en funcionamiento sin mover la batidora, la dejaremos hasta que veamos que en empieza a espesar, en ese momento ya podemos mover la batidora de abajo a arriba y terminamos de batir hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Si queréis que se convierta en una lactonesa de alioli podéis añadir un diente de ajo al principio de la preparación, ya la tenemos lista.
La tercera mayonesa que prepararemos será la mayonesa de huevo, cogemos el vaso de la batidora y en el añadiremos el huevo, el aceite, una pizca de sal y una gotitas de limón.
Introducimos el brazo de la batidora y lo llevamos hasta el fondo del vaso, ponemos la batidora a una velocidad rápida y la ponemos en marcha sin moverla, una vez que veamos que empieza a espesar la moveremos con unos movimientos de abajo a arriba y terminamos de mezclar bien todos los ingredientes.
Si queremos que se convierta en un alioli solo tenemos que añadir un diente de ajo al principio de la preparación, ya la tenemos lista.
La cuarta mayonesa que prepararemos será mayonesa a la mostaza para ello cogemos el vaso de la batidora y en el ponemos el huevo, una pizca de sal, otra de pimienta, la mostaza, unas gotas de limón y el aceite.
Ahora introducimos el brazo batidor y lo meteremos un poco en el fondo, ponemos la batidora a velocidad máxima y empezamos a batir cuando veamos que empieza a espesar cambiaremos a movimientos de abajo a arriba hasta que haya espesado por completo y todos los ingredientes estén bien mezclado, ya la tenemos lista.
En todas estas mayonesas si lo que queremos es hacer más cantidad solo tenemos que añadir más aceite poco a poco al final de la preparación de cada una y seguir batiendo.
Listas para comer.
¡Buen provecho!