Una receta bien conocida en España, Almendras garrapiñadas, aviso que son altamente adictivas!!! Están buenísimas y son super fácil de preparar con solo 3 ingredientes.
Ingredientes:
1 Medida de almendra cruda con piel
1 Medida de azúcar
1/2 Medida de agua
Elaboración:
En una sartén amplia con el fuego más o menos alto ponemos el azúcar con el agua, cuando empiecen a salir las primeras burbujas de salir añadiremos las almendras, las removemos un poco.
Se irá evaporando el agua poco a poco, según el tipo de almendra el almíbar ira cogiendo más o menos color marrón rojizo, hay un punto donde comienza a hacerse como espuma el almíbar porque prácticamente ya no hay agua. Este punto es lo importante, bajamos el fuego a bajo, y no paramos de remover, habrá un momento que el agua desaparecerá y el azúcar se empezará a ponerse como arenoso y se irá pegando a las almendras, y removiendo sin parar, al rato empezarán a coger brillo porque el azúcar se empezará a fundir, este es el momento de sacarlas.
Las pondremos sobre una bandeja con papel de hornear, y las separemos con una cuchara, tener cuidado que el azúcar estará super caliente. Dejamos enfriar bien y ya estarán listas para consumir.
Se guardan perfectamente en un bote de cristal cerrado en la despensa, pero no os durarán mucho tiempo, os lo aseguro!!!