Me encantaron estas almendras rellenas,normalmente se hacen con turrón pero en esta ocasión pensé en rellenarlas de yema,la misma de las yemas de Santa Teresa.Lo complicado es conseguir las cascarillas de oblea,yo las encontré en La Colosal que es una tienda de ultramarinos que hay en Aviles,llamé y me las enviaron a casa,así de fácil, podéis encontar su tf en Internet.En el blog tenéis la receta de las almendras rellenas de turrón.
Ingredientes:
Con estas cantidades salen 16 almendras.
50 gr. de agua
100 gr. de azúcar
la piel de un limón (solo la parte amarilla)
6 yemas de huevo
cascarillas de obleas
Preparación:
Poner en el vaso el agua, el azúcar y la piel de limón y programar 14 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Bajar el vaso de la máquina y dejar enfriar de 5 a 10 minutos.
Mientras pasar las yemas por un colador, para quitar la telilla.
Volver a poner el vaso en la máquina, quitar la piel del limón, programar 8 minutos, varoma, velocidad 3 e incorporar las yemas por el bocal, poco a poco.
Cuando este mezclado bajar a velocidad 1.
Verter la mezcla en un bol y dejar reposar durante 4 horas.
Rellenamos las cascarillas cogiendo un poco de la masa y con cuidado de no romperlas y dejamos una de ellas a ras y la otra que sobresalga un poco,las juntamos y apretamos un poco para que se peguen,retirar el sobrante de los bordes.
Ya están listas si no tienes cascarillas te queda la opción de hacer bolitas y rebozarlas en azúcar glass después meterlas en capsulas pequeñas, así tendrías unas ricas yemas de Santa Teresa.
Para regalar,para invitar, para darte un gustazo están impresionantes.