Septiembre marca un nuevo periodo de buenos propósitos y aspiraciones. Mejores notas, más actividades de tiempo libre con los niños, nuevas actividades extraescolares y mejora de la nutrición de los pequeños. El almuerzo es una de las cinco comidas más importantes del día, antes de ofrecerte algunas ideas te recordamos algunas pautas básicas.
El almuerzo no sustituye el desayuno
Hay que respetar las cinco comidas que se deben realizar en el día. Acostumbrar a los niños en la infancia es vital para que continúen el hábito de una alimentación sana y equilibrada. El desayuno debe ser completo. No es aconsejable desayunar poco y rápido por dormir más y luego compensarlo con un almuerzo más contundente.
La base de la dieta equilibrada es realizar todas las comidas completas y en su tiempo. Desayuno y almuerzo se pueden preparar rápido pero no por ello deben ser de consumo rápido.
Complementos, mejor naturales
Con el miedo de que a los niños no se les esté aportando el equilibrio que necesitan en sus comidas, muchas veces se tiende a intentar compensar complementando con varios tipos de alimentos. Bocadillo con zumo, bocadillo con fruta, fruta y batido. Lo importante es que esos complementos sean siempre naturales, no vale complementar con preparados ultra azucarados o preparados industriales. El zumo natural y la fruta sin aditivos o almíbares pueden ser un buen añadido.
Huir de la bollería industrial
En el mismo sentido ya que vamos a evitar los complementos artificiales debemos evitar acudir a la bollería industrial. Preparar el bocadillo en casa y conseguir que el almuerzo sea rápido y nutritivo es posible y además podemos hacerlo de forma original para todos los días de la semana.
Nuestras ideas para conseguir almuerzos rápidos y nutritivos
Bocadillo de fiambre
Es rápido y sencillo y sólo se necesita que compremos el embutido de calidad. De pavo, de jamón york, de jamón serrano, de chorizo. Lo importante es mantener la variedad y que pan y mezcla se combinen perfectamente. Siempre disfrutarán más de su almuerzo si tiene un sabor extra por lo que se recomienda acompañarlos con alguna salsa. Nuestras salsas están hechas con alimentos naturales y les dará un poco de energía extra.
Sándwich de pollo con salsa césar
La receta de Choví del sándwich de pollo con mayonesa y salsa césar puede servirnos para preparar bocadillos. El pollo es un ave, baja en grasas y con muchas proteínas que combina de manera ideal en ensaladas y puede transformar los bocadillos de forma original. Si acompañas este sándwich con una deliciosa salsa césar le dará un toque de sabor extra y los peques lo agradecerán.
Bocadillo de aguacate
La fruta sin añadidos es básica para conseguir una alimentación variada pero existen una gran variedad de frutas que no utilizamos y que también pueden ser incorporadas a los almuerzos. El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y provee al organismo de grasas buenas y proteínas. Además combina perfectamente con el pan por lo que podemos intentar preparar un bocadillo de aguacate. Para que el bocadillo tenga un poquito más de sabor, recomendamos la salsa de yogur, es una salsa suave, cremosa y sin conservantes que acompaña muy bien al aguacate, además si le añades una rodaja de tomate natural o una loncha de jamón cocido el bocata será mucho más nutritivo.
El aguacate es un alimento que siempre acompaña bien en muchos platos, si te gusta esta fruta, te recomendamos la ensalada de garbanzos con aguacate.
Bocadillo de ensaladilla de cangrejo
Existen algunos preparados de los que sí podemos fiarnos porque en su elaboración se eliminan los azúcares y el gluten. La ensaladilla de cangrejo es una buena manera de introducir algo de pescado en su dieta sin que se den cuenta.
La ensaladilla de cangrejo de Choví es un exquisito bocado de cangrejo con un toque tropical. Está elaborada con surimi de cangrejo auténtico, piña, huevo cocido y un toque de la deliciosa Salsa Cocktail. En un bocadillo será un almuerzo lleno de vitaminas para los peques.
Bocadillo de hummus
El hummus se ha puesto de moda en los últimos años como entrante o snack de acompañamiento. Se trata de un puré de garbanzos de toda la vida aderezado con zumo de limón y aceite de oliva. Las legumbres tienen pocas oportunidades de ser servidas en bocadillo por lo que rellenar sándwiches o pan con hummus es una original manera de introducirlas en la dieta de los niños. A este delicioso almuerzo le puede añadir unas nueces que le darán un toque de sabor especial y además le aportarás muchas proteínas.
En Choví elaboramos un Hummus Aceite de Oliva a partir de la receta tradicional de pasta de garbanzos y aceite de oliva de la más alta calidad.
Bocadillo de chocolate
Mucho mejor que comprar el preparado industrial de bollo y chocolate lo mejor es acudir a los clásicos y ofrecer chocolate y pan sin más. Tabletas de chocolates con leche o chocolate más puro con pan son una solución tradicional que aporta vitaminas y energía para todo el día sin las grasas saturadas que ofrece la bollería industrial.
Pese a que la combinación de estos clásicos con fruta puede resultar suficiente variedad queremos añadir a la lista sugerencias propias, algo más originales para completar y variar al gusto del consumidor.
Es importante que a partir de cierta edad los niños se acostumbren a sabores y alimentos nuevos. Podemos ofrecérselos en el almuerzo e introducirlos poco a poco en su dieta. Aquí van nuestros almuerzos rápidos, originales y saludables.
Como bien hemos dicho, no siempre sobra el tiempo para hacer los almuerzos, por eso recomendamos los preparados de Choví con los que prepararás bocatas saludables y nutritivos en un tiempo récord, entre nuestros productos encontrarás: ensaladilla rusa o ensaladilla Americana.
Las Salsas Choví como la Salsa César, Mayonesa, Mostaza y miel pueden ayudarnos en la tarea de preparar almuerzos rápidos y encontrar la variedad en la dieta escolar.
Si te han gustado nuestras soluciones para la hora del almuerzo no te pierdas el post sobre nuestras ideas para fiestas de cumpleaños. Suscríbete a nuestro blog y recibe personalmente las recetas más sencillas y deliciosas. ¡Consigue sorprender en los almuerzos de una forma saludable y original!
.