Cocina

Choví Idea guardada 11 veces
La valoración media de 18 personas es: Buena

Almuerzos rápidos para la vuelta al cole

La vuelta al cole no sólo significa la vuelta a la rutina escolar.  Con ella vuelve la necesidad de preparar el almuerzo para los niños mientras nos adaptamos al horario laboral. Conseguir preparar almuerzos rápidos, variados y saludables no es imposible y lo podemos demostrar.

Septiembre marca un nuevo periodo de buenos propósitos y aspiraciones. Mejores notas, más actividades de tiempo libre con los niños, nuevas actividades extraescolares y mejora de la nutrición de los pequeños. El almuerzo es una de las cinco comidas más importantes del día, antes de ofrecerte algunas ideas te recordamos algunas pautas básicas.

El almuerzo no sustituye el desayuno

Hay que respetar las cinco comidas que se deben realizar en el día. Acostumbrar a los niños en la infancia es vital para que continúen el hábito de una alimentación sana y equilibrada. El desayuno debe ser completo. No es aconsejable desayunar poco y rápido por dormir más y luego compensarlo con un almuerzo más contundente.

La base de la dieta equilibrada es realizar todas las comidas completas y en su tiempo. Desayuno y almuerzo se pueden preparar rápido pero no por ello deben ser de consumo rápido.

Complementos, mejor naturales

Con el miedo de que a los niños no se les esté aportando el equilibrio que necesitan en sus comidas, muchas veces se tiende a intentar compensar complementando con varios tipos de alimentos. Bocadillo con zumo, bocadillo con fruta, fruta y batido. Lo importante es que esos complementos sean siempre naturales, no vale complementar con preparados ultra azucarados o preparados industriales. El zumo natural y la fruta sin aditivos o almíbares pueden ser un buen añadido.

almuerzos vuelta al cole


Huir de la bollería industrial

En el mismo sentido ya que vamos a evitar los complementos artificiales debemos evitar acudir a la bollería industrial. Preparar el bocadillo en casa y conseguir que el almuerzo sea rápido y nutritivo es posible y además podemos hacerlo de forma original para todos los días de la semana.

Nuestras ideas para conseguir almuerzos rápidos y nutritivos

Bocadillo de fiambre

Es rápido y sencillo y sólo se necesita que compremos el embutido de calidad. De pavo, de jamón york, de jamón serrano, de chorizo. Lo importante es mantener la variedad y que pan y mezcla se combinen perfectamente. Siempre disfrutarán más de su almuerzo si tiene un sabor extra por lo que se recomienda acompañarlos con alguna salsa. Nuestras salsas están hechas con alimentos naturales y les dará un poco de energía extra.

Sándwich de pollo con salsa césar

La receta de Choví del sándwich de pollo con mayonesa y salsa césar puede servirnos para preparar bocadillos. El pollo es un ave, baja en grasas y con muchas proteínas que combina de manera ideal en ensaladas y puede transformar los bocadillos de forma original. Si acompañas este sándwich con una deliciosa salsa césar le dará un toque de sabor extra y los peques lo agradecerán.

Bocadillo de aguacate

La fruta sin añadidos es básica para conseguir una alimentación variada pero existen una gran variedad de frutas que no utilizamos y que también pueden ser incorporadas a los almuerzos. El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y provee al organismo de grasas buenas y proteínas. Además combina perfectamente con el pan por lo que podemos intentar preparar un bocadillo de aguacate. Para que el bocadillo tenga un poquito  más de sabor, recomendamos la salsa de yogur, es una salsa suave, cremosa y sin conservantes que acompaña muy bien al aguacate, además si le añades una rodaja de tomate natural o una loncha de jamón cocido el bocata será mucho más nutritivo.

El aguacate es un alimento que siempre acompaña bien en muchos platos, si te gusta esta fruta, te recomendamos la ensalada de garbanzos con aguacate.

 
aguacate


Bocadillo de ensaladilla de cangrejo

Existen algunos preparados de los que sí podemos fiarnos porque en su elaboración se eliminan los azúcares y el gluten. La ensaladilla de cangrejo es una buena manera de introducir algo de pescado en su dieta sin que se den cuenta.

La ensaladilla de cangrejo de Choví es un exquisito bocado de cangrejo con un toque tropical. Está elaborada con surimi de cangrejo auténtico, piña, huevo cocido y un toque de la deliciosa Salsa Cocktail. En un bocadillo será un almuerzo lleno de vitaminas para los peques.

Bocadillo de hummus

El hummus se ha puesto de moda en los últimos años como entrante o snack de acompañamiento. Se trata de un puré de garbanzos de toda la vida aderezado con zumo de limón y aceite de oliva.  Las legumbres tienen pocas oportunidades de ser servidas en bocadillo por lo que rellenar sándwiches o pan con hummus es una original manera de introducirlas en la dieta de los niños. A este delicioso almuerzo le puede añadir unas nueces que le darán un toque de sabor especial y además le aportarás muchas proteínas.

En Choví elaboramos un Hummus Aceite de Oliva a partir de la receta tradicional de pasta de garbanzos y aceite de oliva de la más alta calidad.

Bocadillo de chocolate

Mucho mejor que comprar el preparado industrial de bollo y chocolate lo mejor es acudir a los clásicos y ofrecer chocolate y pan sin más. Tabletas de chocolates con leche o chocolate más puro con pan son una solución tradicional que aporta vitaminas y energía para todo el día sin las grasas saturadas que ofrece la bollería industrial.

Pese a que la combinación de estos clásicos con fruta puede resultar suficiente variedad queremos añadir a la lista sugerencias propias, algo más originales para completar y variar al gusto del consumidor.

Es importante que a partir de cierta edad los niños se acostumbren a sabores y alimentos nuevos. Podemos ofrecérselos en el almuerzo e introducirlos poco a poco en su dieta. Aquí van nuestros almuerzos rápidos, originales y saludables.

Como bien hemos dicho, no siempre sobra el tiempo para hacer los almuerzos, por eso recomendamos los preparados de Choví con los que prepararás bocatas saludables y nutritivos en un tiempo récord, entre nuestros productos encontrarás: ensaladilla rusa o ensaladilla Americana.

Las Salsas Choví como la Salsa César, Mayonesa, Mostaza y miel pueden ayudarnos en la tarea de preparar almuerzos rápidos y encontrar la variedad en la dieta escolar.

Si te han gustado nuestras soluciones para la hora del almuerzo no te pierdas el post sobre nuestras ideas para fiestas de cumpleaños. Suscríbete a nuestro blog y recibe personalmente las recetas más sencillas y deliciosas. ¡Consigue sorprender en los almuerzos de una forma saludable y original!



.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo elegir campamentos de verano para niños

Se acaban las clases y comienzan las vacaciones de verano para los niños y todos los padres se preguntan: ¿cómo elegir el mejor campamento de verano para mis hijos? A la hora de elegir un campamento d ...

5 entrantes gourmet fáciles de preparar

¿Tienes que preparar una fiesta y no sabes qué preparar? Sorprende a tus invitados con unos aperitivos fáciles de preparar que parecen sacados de la carta de los mejores restaurantes. Aperitivos origi ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

general productos y ofertas

DegustaBox: Vuelta al Cole

Ya estamos en Septiembre y llegan muchas novedades. Curso nuevo, temporadas de series, etc...y nueva caja de DegustaBox. La caja de este mes se llama "Vuelta al Cole" y viene repleta de productos que nos han encantado. Este es el segundo lote de productos de esta empresa y estamos igual de contentos que con el primero. Este lote consta de: 5 Chocolatinas Kit Kat Cookies & Cream 2 Chicl ...

general varios

Vuelta al cole

Así es como suele llamarse el día en que todo, o casi todo, empieza a normalizarse , aunque se le puede llamar también, empezar la "rutina" del día a día. Ese 15 de septiembre es el día en que, más o menos, los niños, chavales, jóvenes, ... empiezan las clases, sea parvulario, primaria, ESO, Bachillerato y en en caso de mis hijos la universidad, aunque de hecho ahora son días de inicios ...

general blogger traveller chocolate

La vuelta al Cole

Cuando Patty nos propuso la palabra del mes de septiembre, "Colegio", me vinieron tantos recuerdos a la cabeza... En la primaria cambié tres veces de colegio y a decir verdad, solo me acuerdo del último, es decir que solo me acuerdo de los últimos años. Los años de adolescencia, en los que el colegio y mis compañeros, era toda mi vida social. La vuelta al cole era para mí volver a ver mi ...

colacao niños almuerzos ...

Vuelta al cole . Almuerzos caseros para los niños

Con la vuelta al cole, hay que mandarles almuerzos a los niños, os propongo algunas propuestas caseros muy fáciles . La primera propuesta son unos bollicaos caseros que los hago mucho en casa. Lo podéis encontrar en mi blog la cocina de consu Un bizcocho de colacao que podemos encontrar en la cocina de mama Salud.Una receta muy sencilla y de toda la vida. Seguimos con el colacao esta vez la propue ...

general

BATIDO DE FRUTAS O SMOOTHIE (Para la vuelta al cole)

Hola a tod@s!! Feliz Septiembre!! ya queda menos para la vuelta a la normalidad...(momento en el que los peques vuelven al cole) Hoy os traigo un simple, delicioso, energético y multivitamínico batido de frutas!! Internacionalmente es mucho más conocido como Smoothie y aunque el origen de estos batidos variados y cremosos está en el Sur del Continente Americano, el nacimiento mediático es en Calif ...

chocolate cumpleaños featured ...

Zebra Bundt Cake, perfecto para la vuelta al cole #BundtBakers

PERFECT BACK-TO-SCHOOL ZEBRA BUNDT CAKE (Scroll down for the English recipe) Como seguro que ya sabéis, me encanta hornear bundt cakes. Son unos bizcochos tan bonitos que no necesitan nada más. La forma del molde, un poco de azúcar o chocolate por encima y quedan divinos para cualquier celebración. Para que no os perdías ninguno de los que hago, he hecho incluso una colección en Google+ donde pon ...

Familia comienzo curso comienzo del curso ...

Organízate en la vuelta al cole

Se terminaron las vacaciones, llega la vuelta al cole y todas las personas recuperan sus rutinas habituales. La alimentación es una de ellas. Empiezan de nuevo las clases y es un momento ideal para cuidar la alimentación de toda la familia. En este artículo voy a prestar interés a los pequeños de la casa que se beneficiarán mucho si pones en práctica estos consejos que te presento a continuación.M ...

general peques felices rutina ...

Decálogo para una buena vuelta al cole

Casi finales de Agosto y para much@s, esta fecha supone que dentro de muy poquito hay que empezar con las rutinas. Sobre todo los más peques de la casa porque en nada empezarán con el cole, por eso he decidido contarte en este post, los 10 trucos que te ayudarán a que esa vuelta a la rutina no sea tan dura para tu peque :) De hecho los expertos aconsejan que los niñ@s se vayan adaptando a las &qu ...

Cocina para novatos Colaboraciones Entrantes ...

10 Aperitivos rápidos y resultones para sorprender!

10 Aperitivos rápidos para sorprender! Los aperitivos son unas comidas ligeras que se toman para abrir el apetito antes del almuerzo o cena, o para un picoteo entre horas incluso. Normalmente, los aperitivos suelen constar de pequeños bocados en forma de pinchos o tapas y alimentos tipo aceitunas, patatas fritas, croquetas, embutidos, frutos secos.. etc, acompañado siempre de una bebida. En España ...

Cocinar Consejos cocina sana ...

Tentempiés sin gluten, perfectos para la vuelta al cole

Ya estamos en Septiembre y eso quiere decir que empezamos el colegio! En estas fechas siempre me planteo cómo volver a una dieta lo más sana y variada posible (como en este post donde daba algunas ideas de cómo conseguir que tus hijos coman más verdura). En ese sentido, he preparado una lista de 10 tentempiés sin gluten para la vuelta al cole. Es fundamental que fueran sanos y fáciles de preparar. ...