Yo, como todos vosotros, tengo moldes metálicos de cocina que no uso por que el antiadherente se ha ido perdiendo con el tiempo. Cocinemos lo que cocinemos después del horneado se queda pegado, no siendo suficiente la mantequilla.
Esta versión de antiadherente para moldes de horno casero, la encontré por internet, cosa que no fue nada fácil. He variado algunas cantidades, y a mí me han dado muy buen resultado.
Antiadherente para moldes de horno casero
? Preparación: 10?
? Raciones: –
? Dificultad: baja
Ingredientes
1 taza de harina
1 taza de aceite de girasol
2/3 taza de manteca blanca a temperatura ambiente
Receta
La elaboración es bastante sencilla, tan solo tenemos que juntar todos los ingredientes en un bol. Mezclamos bien con unas varillas de cocina, hasta que los ingredientes estén bien integrados. Vertemos la mezcla en el bote de cocina que elijamos. Metemos en la nevera y conservamos hasta que vayamos a usar.
A la hora de usarlo, suelo sacarlo de la nevera 5 minutos antes, y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos los moldes, mojando el pincel en nuestro bote.
Para probar el antiadherente probé a realizar un bizcocho de yogur con muesli y pera.
Notas:
Podéis usar manteca de origen vegetal, tipo Crisco. Es una grasa vegetal blanca translúcida, la podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería, incluso creo que en algunos supermercados la tienen ;)
La duración de este antiadherente en la nevera creo que puede ser superior o igual a 6 meses. Conforme pase el tiempo actualizaré esta entrada para ser más precisa.
Si váis a usar este antiadherente para recetas dulces podéis añadirle 1 cucharadita de esencia o aroma de vainilla.
Archivado en: Dudas y trucos, Elaboraciones básicas, Repostería Tagged: antiadherente casero