Hace pocos dias nos hemos comprado el kit de aperitivos de Lekue y vamos probando los rellenos así como la técnica.
Ingredientes:
Para el relleno de bacon
2 placas de hojaldre redondas
150 gm. de bacon
2 tomates secos
2 cucharadas de crema de leche
3 cucharadas de queso emmental rallado.
1 cucharada de aceite
Para el relleno de morcilla y manzana
1 manzana
1/2 morcilla de Burgos
1 cucharadita de cafe
para ambos un huevo
Troceamos los ingredientes en trocitos muy pequeños, de esta forma será más fácil manejar posteriormente para el relleno.
Para los de bacon, colocamos el bacon en una sartén, con una cucharadita de aceite, lo sofreímos y añadimos los tomates secos muy picaditos. Tras unas vueltas podemos añadir la crema de leche y el queso rallado. Lo mezclamos todo bien y podemos retirarlo y reservarlo.
Para los de morcilla, el procedimiento es: la manzana la hacemos cuadraditos y la colocamos en una sartén con una cucharadita pequeña de azúcar. Cuando empieza a estar blanda, se le añade la morcilla también a trocitos hasta que todo ello forma una pasta. La retiramos y la reservamos.
Antes de empezar a trabajar con el hojaldre, lo colocamos en el congelador, para que esté más frío. Unos minutos solamente.
Una de las placas de hojaldre, la colocamos encima del molde. Nos ayudamos con los dedos para hundirlo un poquito, en los huecos donde luego colocaremos el relleno.
Batimos el huevo y con ayuda de un pincel, pincelamos la base, sobre todo en las aristas del molde.
Colocamos el relleno, y procedemos a prepara la cubierta.
La sacamos del frío, y con ayuda del rodillo, marcamos la base para que nos quede como rejilla. (este paso requiere práctica por tanto, tendremos que probarlo en diferentes ocasiones). Con ayuda del papel intentamos abrir un poquito la rejilla y a continuación lo colocamos encima de la base con el relleno.
El Kit, lleva dos rodillos, uno el que permite hacer la rejilla y otro plano, que al pasarlo por encima del molde nos permite, sellar los extremos y facilita la extracción de los pequeños paquetitos.
Los sacamos del molde y los colocamos en un tapete de silicona para posteriormente llevarlo al horno.
Tras la colocación ligeramente separados, los pincelamos con huevo y podemos añadir si nos gusta, alguna simiente, frutos secos, en fin nos dejamos llevar por nuestra imaginación y nuestros gustos.
Lo llevamos al horno a una potencia entre 180º a 200 º durante aproximadamente 15 minutos. No perdamos de vista el horno. Ya que el momento de cocción nos lo va a decir el dorado y la apariencia que van cogiendo.
Ha sido fácil, y como os decía haremos pruebas con diferentes rellenos, queso, foie, etc. También los haremos en dulce, pueden ser un acompañamiento diferente para un te o un café.
A través de Instagram, os presentaremos nuestros avances.