Receta de Javier Romero
Tiempo 40 min. | Comensales : 6
Arroz a la charcutera ,historia:
¡Muy buenas, amig@s! Ya estoy aquí de nuevo para enseñaros a cocinar una receta fácil y deliciosa. Este arroz a la charcutera es sencillo y económico, con ingredientes que, por lo general, son fáciles de encontrar. En mi casa se lleva haciendo, en distintas versiones pero muy parecidas, muchos años, décadas incluso. A mis hijos les encantaba y para qué engañarnos, a los adultos también. Además admite muchísimas cosas, podéis cambiar, quitar o añadir todas las cosas que os venga en gana.
Para hacer esta receta he utilizado productos de IBSA, que ya sabéis que es mi patrocinador de conservas cuya fábrica está en El Bierzo, provincia de León (España). ¡Hasta han hecho un lote con mi cara! Os dejo el enlace AQUÍ para que le echéis un vistazo. Lo dicho amig@s, vamos a ponernos ya a cocinar esta gran receta, arroz a la charcutera.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
Sal
150 gr. de jamón cocido
Huevo cocido
Colorante alimenticio
500 gr. de arroz
150 gr. de aceitunas verdes rellenas
Pimiento rojo asado IBSA
200 gr. de chorizo
Aceite de oliva
Caldo de verduras
150 gr. de guisantes finos
Fritada de tomate IBSA
200 gr. de longaniza oreadaArroz a la charcutera, preparación:
Paso 1 Como en cualquier arroz, empezaremos a cocinar este arroz a la charcutera haciendo el sofrito. Ponemos una sartén con aceite de oliva y ponemos el chorizo y la longaniza cortados en trocitos para freírlos un poco. Cuando estén a medio hacer ponemos el jamón york. Paso 2 Con la carne hecha, ponemos todo en la paellera o cazuela en la que haremos el arroz. Le añadimos 8 cucharadas soperas de fritada con tomate de IBSA, que le va a dar al arroz un gran sabor. Ponemos el pimiento asado de IBSA, un poco de caldo y dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos.
Paso 3 Pasados los 5 minutos, añadimos el arroz, removemos un poco y le ponemos el colorante alimenticio. Luego ponemos el caldo de verduras, recordando que hay que ponerle el doble que de arroz en volumen, es decir, si habéis puesto un vaso de arroz, tenéis que utilizar esa misma medida y poner el doble. Luego agregamos los guisantes y las aceitunas rellenas y esperamos a que hierva. Paso 4 En el momento que empiece a hervir, bajamos un poco el fuego para que no se quede seco y crudo el arroz. Normalmente tardará unos 20 minutos en quedar al punto. Unos 5 minutos antes de quitarlo comprobáis el punto de sal y le ponéis el huevo cocido en rodajas.
Paso 5 Cuando esté al punto lo tapamos con una tapa y le ponemos un trapo encima para que recueza y termine de evaporarse el caldo que pudiera sobrarle.
Paso 6 En que haya recocido unos 10 minutos, nos sentamos a la mesa y a disfrutar de este arroz a la charcutera. Yo me despido por hoy amig@s, mañana nos vemos con una nueva receta que espero que os guste tanto o más que esta. ¡Hasta mañana!
Vídeos relacionados: