El arroz a la cubana no es de Cuba pero así se llama y yo he querido mostrar mi forma de interpretar éste plato tan tradicional que casi todos hemos comido, pero adaptado a la opción de la cocina sin carne ni huevos. Es una delicia y vale la pena probarlo :)
Ingredientes para 2 personas:
7 papas pequeñas
1 zanahoria
2 plátanos
1 cebolla pequeñita (opcional)
4 salchichas veganas (180g en total) hechas de tofu y seitán. Podéis usar las que os gusten o incluso probar a poner cualquier hamburguesa de las que tenemos en el canal si queréis ser creativos, pero la receta de toda la vida lleva salchichas.
1 cucharada de sal
200 gr de arroz (yo uso el basmati orgánico)
400 ml de agua (doble cantidad que de arroz)
salsa de tomate natural (en nuestro canal de YouTube y aquí en el blog teneis la recetas si os interesa)
Modo de preparación:
* Ponemos el agua a calentar y cuando esté hirviendo le añadimos el arroz y le añadimos un poco de sal (no mucha que la salsa tendrá también su sal). Lo dejamos cocer durante 11 minutos, lo colamos y le cortamos la cocción pasandole un poco de agua fría por encima
* Lavamos y pelamos nuestras papas y zanahoria y nuestra cebolla y lo cortamos como más nos guste. Yo corté las zanahorias en bastones y las papas a la mitad y cada mitad en gajos verticales (ver vídeo para mejor explicación). La cebolla también al gusto. Lo añadimos todo a la vez a una sartén con aceite caliente y lo freímos todo hasta que esté en su punto. Salar al gusto.
* En otra sartén freiremos los plátanos por ambos lados (con cuidado de ni quemarlos ni dejarlos muy pasados, que estén doraditos y un poco blanditos) y las salchichas también, hasta que estén doraditas. Es muy fácil y rápido.
*El arroz que tenemos colado lo freiremos en la sartén con un poco de aceite, brevemente, para darle un toque crujiente y delicioso.
*Ahora sólo nos queda montar el plato. Yo puse el arroz en el centro, y todo lo demás alrededor (ver foto), y luego le añadimos nuestra salsa de tomate natural casera (que es muy fácil, sana y rápida...una maravilla...pruebala!) y ya tenemos nuestra versión del arroz a la cubana sin huevo ni carne listo para ser degustado. Espero que te guste y hasta la próxima receta!
Buen provecho!
Salsa de tomate natural: