Esto no es una receta en sí. Es el resultado de esa forma de cocinar en la que haces un plato con algunos ingredientes que encuentras en casa y cuando te preguntan "Que hay para comer?" y dices "Arroz", y te vuelven a preguntar "Arroz con que?" y simplemente contestas ""Arroz a lo que salga". Pues eso. La dejo aquí con ingredientes y todo para que veáis que vosotros mismos os podéis crear un plato en Olla GM sin necesidad a veces de recetas fijas. Mezclando algunas, y sobre todo experimentando. Por cierto, este arroz si lo tengo que guardar porque mi marido se comió dos platazos! Así que...
Ingredientes:
1/2 Cebolla
1 Diente de Ajo
1 Pimiento Verde
1/2 Tomate
Aceite de Oliva
Sal
1 Envase de Tacos de Jamón
1 Lata de Pechuga Pollo
1/2 vaso m de Vino Blanco
1 Hoja de Laurel
2 vasos m de Arroz
6 vasos m de Agua
Pimienta Negra
Colorante o Azafrán
1 Pastilla Caldo de Pollo
Preparación:
Cortamos la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate en trozos muy pequeños y lo ponemos a pochar en la cubeta en menú plancha 130º con un chorreón de aceite y sal.
Cuando este pochado todo, le añadimos los tacos de jamón y la pechuga y le damos un minutitos en menú plancha 130º removiendo bien.
Añadimos ahora el vino blanco y la hoja de laurel y dejamos que cocina y se le vaya el alcohol, removiendo de continuo.
Cancelamos la plancha y le añadimos el arroz, el agua, un poco de pimienta negra, un pelin de colorante y la pastilla de caldo. Rectificamos de sal y removemos bien.
Cerramos y cocinamos:
Modo: Guiso
Válvula: Cerrada
Temperatura: 130º T
Presión: Media 2P
Tiempo: 8 minutos
Una vez termine, despresurizamos, removemos bien el fondo y dejamos reposar unos minutos que siga descaldando y espesando.
Y listo para servir!