Desde que me han diagnosticado la hipertensión y me han prohibido la carne de cerdo entre otras cosas, no me ha tocado otra que tunear algunas recetas.
Hoy un arroz al horno con jamoncitos de pollo. La receta es la misma que ésta de Arroz al horno , seguiremos la receta igual , la única diferencia sustituir las costillas por los jamoncitos de pollo y en vez de colorante alimentario usaremos curcuma.
Ingredientes:
1 vaso de arroz vaporizado
2 1/2 vasos de agua
1/3 de bote de garbanzos cocidos
3 jamoncitos de pollo
2 patatas medianas
1/2 cucharadita de ajo en polvo ( yo lo uso porque a mi marido no le gusta encontrarse el ajo pero podéis sustituir por 8 dientes de ajo sin pelar)
curcuma
pimentón dulce
sal
aceite de oliva virgen
Preparación:
Freír el pollo hasta que esté un poco dorado
Añadir las patatas en rodajas y los ajos enteros sin pelar hasta que tome la patata un poco de transparencia ( si usas ajo en polvo lo añadirás justo antes de añadir el arroz)
Añadir el arroz y saltearlo un poco, echar un poco de sal
Echar el pimentón dulce, dale unas vueltas
Antes de que el pimentón se queme añadirle el agua caliente y sacarlo del fuego
Añadir la curcuma
Echar el contenido de la sartén en una cazuela de barro, añadir los garbanzos cocidos, repartirlo todo bien por la cazuela.
Meter en el horno precalentado a 220 º C durante 30 o 40 minutos dependiendo del horno. El arroz debe quedar un poco churruscadito por los bordes ( como se dice por aquí socarrat )
Sacar del horno y dejar reposar unos minutos y listo para degustar
Nota :
Quedó bien rico también, el sabor un poco diferente. Los jamoncitos de pollo quedaron bien tiernos y sabrosos.