Hola!! Por fin llegó la primavera!!!Tenía muchísimas ganas de días largos y soleados , y ya parece que vienen a quedarse, que alegría!!
Bueno, no sé vosotr@s, pero ayer en casa fue día de celebraciones, tuvimos comida familiar, por lo que tocó preparar banquete, y el plato principal…. un arroz caldero que trae mucho sabor a mi tierra y se agradece estando lejos.
Este plato requiere bastante tiempo de elaboración si lo hacemos al modo tradicional. Todos los veranos he visto a mi madre pasar horas preparando el caldo de pescado para hacer un arroz con el que chuparse los dedos. Hoy os traigo una alternativa para cocineros principiantes como yo :).
El preparado del restaurante EL MOSQUI de Cabo de Palos.
Viene un bote de caldo preparado para echar el arroz y cocer,el sabor de este caldo es fuerte por sus ingredientes, por lo que os voy a contar como lo preparamos en casa para que le guste a todo el mundo.
Se vierte el bote de caldo en una olla, añadimos casi dos botes de agua y lo ponemos a hervir (en la caja indica un bote de agua por uno de caldo pero el sabor es bastante intenso).
Cuando el agua empieza a hervir echamos 2 o 3 puñados de arroz por persona (he llegado a usarlo para 4 personas). Bajamos el fuego y dejamos cocer unos 20 minutos.
El caldero realmente es un arroz limpio sin tropezones que se sirve acompañado de un pescado como la dorada. En casa lo tuneamos un poco añadiendo gambitas peladas y sepia.
Mientras hierve el arroz pasamos la sepia y las gambitas por la sartén y las volcamos en la olla un rato antes de que el arroz termine de cocer.
El resultado es espectacular.Para los que no lo conozcáis, os invito por un lado a mi tierra a probarlo, porque al lado del mar todo es más especial. Por otro lado, os invito a cocinarlo en casa porque como veis es muy sencillo con el preparado, y por último os invito a que me contéis qué os ha parecido.
Espero que os haya gustado!!! Ahh y no olvidéis poner alioli en la mesa para combinar con el arroz!!!