Arroz cinco delicias fácil y rápido ,historia:
Cómo hacer arroz cinco delicias fácil y rápido. Hoy tenemos una de esas recetas que puede hacer absolutamente todo el mundo. Doy todo lo necesario para hacer un arroz cinco delicias muy fácil y rápido de preparar. Cualquiera, aunque no tenga mucha experiencia cocinando, por no decir ninguna, podrá hacer este sencillo plato de arroz. Lo de las cinco delicias, es porque lleva 5 acompañantes, aunque en el caso de este arroz, se ven solo cuatro entre los tropezones. El quinto ingrediente sería el ajo que utilizamos para confitar los pimientos. Si bien no está presente físicamente en el arroz, deja un sabor extraordinario en el conjunto.
Supongo que ya habéis deducido, que el arroz cinco delicias, es una variante del famosísimo arroz tres delicias. También sabréis que el arroz es uno de los ingredientes más versátiles y consumidos de este mundo y por eso existen infinidad de recetas y preparaciones diferentes. Una de las más básicas es el arroz a la cubana. Simple arroz blanco acompañado de tomate, huevo y en algunos sitios también se le añade plátano frito. Luego ya vamos variando de ingredientes y sofritos, y es cuando conseguimos cosas como el arroz a banda (una preparación muy famosa en la costa levantina), arroz con manitas de cerdo, arroz con costra (típico de Elche, otra preparación muy curiosa), arroz mar y montaña (o paella mixta) y, por supuesto, no puede faltar la Paella Valenciana. Todas estas preparaciones son de arroz seco, pero también tenemos los arroces caldosos, que son todo un mundo. Aquí os recomiendo el arroz caldoso a la marinera, sin duda. Otro mundo a parte también son los risottos. Una preparación italiana que consiste en mezclar el caldo con queso, y en algunas ocasiones nata (crema de leche), para conseguir un arroz de textura cremosa. Aquí tenemos el arroz cremoso con aroma de romero y el risotto de pollo al curry.
El último de los mundos a parte del arroz que os voy a mostrar, es el de los postres. Uno de mis postres favoritos de este mundo es el arroz con leche y más concretamente, el arroz con leche al estilo asturiano. Desde que lo descubrí, no he conseguido hacer y probar uno igual de cremoso. Lo que sí he hecho a base de arroz con leche, es utilizarlo para dar sabor a otros postres tales como el helado de arroz con leche o la mousse de arroz con leche. También lo he usado para hacer una impresionante tarta de arroz con leche sin horno, con la que os vais a chupar los dedos.
Ingredientes
2 huevos
Sal
1,5 l de agua
500 g de arroz bomba
Atún en aceite
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Pimientos del piquillo
Habitas tiernas en conserva
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este