comunidades

ARROZ CON ACELGAS PASO A PASO

Llevaba tiempo queriendo preparar esta receta tan típica valenciana. Había leído comentarios muy buenos en un foro en el que participaba y llevaban razón. Queda riquísimo, a nosotros nos encantó y como en esta época no faltan las acelgas en casa gracias a la producción en la huerta, es otra manera de comerlas que gusta incluso a los más pequeños de la casa.

image
 

image


Ingredientes:
1 manojo de acelgas o 400 gr de acelgas congeladas
1 cebolla o cebolleta
4 dientes de ajo
1 tomate
1 hoja de laurel
1 cdta de pimentón
1 cubito de caldo de pollo
1 litro de agua o caldo de pollo (si ponemos caldo de pollo no añadimos el cubito de caldo)
100 gr de arroz
Preparación:Lavamos las acelgas y las troceamos (si son congeladas saltamos este paso). Picamos la cebolla y rallamos el tomate.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla y cuando empiece a pocharse añadimos el tomate rallado, las acelgas troceadas (en este caso las mías las había pasado un poco por el microondas para que no me ocuparan mucho sitio en la nevera) y los dientes de ajo.

image


image


Sofreímos el conjunto hasta que evapore gran parte del agua y añadimos el pimentón. Rehogamos sin que se queme y agregamos el agua o caldo de pollo.

image


Seguidamente añadimos el arroz, el cubito de caldo de pollo si lo que hemos añadido era agua y no caldo y la hoja de laurel y dejamos cocer unos 20 minutos.

image


image


Se rectifica de sal y se deja reposar otros 5 minutos por lo menos. Ha de quedar caldoso.

image


Agrego esta receta a la etiqueta "Recetas vegetarianas", en este caso sustituir el caldo de pollo por caldo de verduras.

Fuente: este post proviene de Mis recetas de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde que probé esta masa de empanada ha pasado a ser la favorita en casa. Se prepara en el momento como su nombre indica, sin necesidad de levados y quedan unas empanadas espectaculares. Suelo utiliz ...

Siguiendo con la comida china os traigo una de mis recetas favoritas, las gyozas. Son unas pequeñas empanadillas con un relleno exquisito y una masa muy fina y sedosa. Os recomiendo que las probéis. S ...

Hoy os traigo un clásico de la cocina china en occidente, el cerdo agridulce con piña. Si os soy sincera me gustó mucho más el preparado en casa que el que pedimos días antes a un restaurante chino. ...

Recomendamos