Nuestro querido aliado en la cocina, un ingrediente que a todos nos gusta, es muy socorrido, da mucho juego, admite todo, se puede comer tanto en frío como en caliente.
El arroz, es uno de los cereales más consumidos en el planeta, es el principal alimento de las dos terceras partes de la humanidad.
Esta receta la vi en el blog El bocado de la huerta de nuestra querida amiga Mijú, ella fue la que me dio la idea de preparar esta versión de arroz con alcachofas, que no tiene mucho que ver con la suya, pues ella utilizó semillas de mostaza y yo cúrcuma, pero en ambos casos, es el resultado de una receta con pocos ingredientes, económica y muy saludable.
INGREDIENTES:
1 vaso de arroz largo
1 ajo
1 cucharadita de cúrcuma
sal
1 bote de conservas de corazones de alcachofas
aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN PASO A PASO:
En una cacerola añadimos un chorrillo de aceite de oliva virgen extra, sofreír el ajo, incorporar el arroz junto con la cucharada de cúrcuma, rehogar todo para que se mezcle bien, añadir el vaso del agua, una pizca de sal y antes de que empiece a espesar, introducimos las alcachofas, dejando cocer unos minutos a fuego suave, en menos de 20 minutos tendremos un delicioso arroz.
Así de sencillo, como veis el resultado es genial, yo lo he presentado de dos formas distintas, la primera sobre una cama de pimientos confitados, ver la receta aquí y adornando con los corazones de alcachofas.
Y la segunda con unas hojas de lombarda
Espero que os guste, el toque de los pimientos confitados, le da un sabor aún más rico.
Buen provecho.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com