Realizó un sorteo de un bogavante a primeros de diciembre en su blog en colaboración con la empresa gallega Comermarisco.com y fui la afortunada .
Muchas gracias , estaba de rechupete !!!
En su página web podéis ver la materia prima de primera calidad que nos ofrecen y si os interesa tienen venta on-line.
La verdad sea dicha yo quería prepararlo en ensalada ya que venía cocido y para el arroz mucho mejor que esté vivo para que aporte todo su sabor , pero mi gente tenían antojo de él , asi que ya sabéis quien ganó jaja?.que no sirva de precedente ehhh jaja...
Ingredientes :
1 bogavante de ½ kg ( cocido )
300 g de arroz (he utilizado Brillante Sabroz)
1 litro de caldo de pescado
1 cebolla que no sea muy grande
Medio pimiento verde pequeño
Medio pimiento rojo pequeño
Un chorrito de brandy
Sal
Un sobre de azafrán
Aceite de oliva virgen
Elaboración :
Cortamos la cabeza a la mitad y el cuerpo en trozos por dónde tiene las marcas . Las patas se machacan un poco con un mazo ,a fin de que luego nos sea mas cómodo comerlas. El jugo que salga se aprovecha , aunque al ser cocido no sale mucho , pero lo que sea se recoge pues aportará sabor al arroz. El resto se reserva .
En una cazuela tipo paella, ponemos el aceite de oliva , unas cuatro cucharadas y en él pochamos la cebolla cortada en trocitos pequeños . Cuando comienza a ponerse transparente añadimos los pimientos cortados igualmente en cuadraditos . Salamos. Dejamos hacerse y cuando el sofrito ya está en su punto vertemos el chorro de brandy junto con el jugo que habíamos reservado del bogavante y el sobre de azafrán. Dejamos que reduzca el alcohol.
Agregamos el arroz y le damos unas vueltas con una cuchara de madera para que se impregne bien . A continuación vertemos el caldo bien caliente y dejamos hacerse unos 18 minutos a fuego medio , meneando de vez en cuando la cazuela para que no se nos pegue. Cuatro minutos antes de que sea el tiempo, añadimos el bogavante . No lo hacemos antes porque sino se resecaría . A los 18 minutos apagamos el fuego, lo tapamos con una tapa y lo dejamos así reposar otros cinco minutos.