Hoycocinamosjuntos Idea guardada 57 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

Arroz con conejo

Esta es una receta tradicional de arroz con conejo, con un toque especial al final de la cocción que le aporta un sabor especial, un plato sabroso, nutritivo y saludable.

La carne de conejo es muy recomendable por ser una carne magra baja en grasa, es también rica en Vitamina B12 y junto con la carne de pollo se recomienda en dietas de adelgazamiento por su bajo valor calórico.

IMG_20170409_150443


Ingredientes:

400 gr de arroz, 1 conejo, 4 alcachofas, 1 tomate maduro rallado, 1 pimiento verde, doble cantidad de caldo de carne/ pollo que de arroz, 1 rama de romero, 3 dientes de ajo, perejil fresco, azafrán, pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

Preparación:

En una paella con aceite doramos el conejo, cortado en trozos pequeños  hasta que se dore (si los trozos de conejo son grandes, quedara duro)  añadimos el pimiento picado y el azafrán, sofreimos y añadimos el pimentón, removemos. Añadir el tomate rallado y dejar evaporar el agua,  movemos bien y añadimos el vino, esperamos unos minutos para que evapore el alcohol.

Añadimos las alcachofas bien limpias y cortadas en cuartos, sofreimos y agregamos el  arroz, rehogamos durante unos minutos hasta que el arroz esté ligeramente nacarado.

IMG_20170409_150418


Incorporamos el caldo caliente, subimos el fuego hasta que rompa a hervir, dejando que cueza durante 10 minutos a fuego vivo. Bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine durante  6 o 7 minutos.

Preparamos una picada con los ajos, el perejil y un poco de aceite, picamos con la picadora y lo ponemos por encima del arroz, ponemos también una rama de romero, apagamos el fuego y tapamos con un paño de cocina dejando que arroz repose unos minutos antes de servir.

Fuente: este post proviene de Hoycocinamosjuntos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marrajo con crema de pimientos

El marrajo es una especie de la familia del tiburón. Su carne en filetes, se parece un poco a la del pez espada, a veces al pez espada o al emperador los  llaman marrajo. La primera, es la especie con ...

Mermelada de calabacín y jengibre

Después de un largo periodo sin publicar nuevas recetas, regresamos con nuevas ideas y con ganas de continuar compartiendo con todos las recetas que realizamos en casa y que nos gustan. Un reciente vi ...

Merluza con crema de espinacas

Nos gusta mucho la merluza aunque sólo sea al vapor o a la plancha con una patata cocida y un chorrito de aceite y limón, es un pescado delicioso. Esta vez nos apetecía prepararla de una manera difere ...

Arroz con brócoli

Nos gusta mucho el arroz seco, caldoso, meloso, con verduras, con marisco, con carne siempre combina bien y el resultado es  un plato muy completo y delicioso. Hoy tenemos un arroz muy fácil y complet ...

Recomendamos