La carne de conejo es muy recomendable por ser una carne magra baja en grasa, es también rica en Vitamina B12 y junto con la carne de pollo se recomienda en dietas de adelgazamiento por su bajo valor calórico.
Ingredientes:
400 gr de arroz, 1 conejo, 4 alcachofas, 1 tomate maduro rallado, 1 pimiento verde, doble cantidad de caldo de carne/ pollo que de arroz, 1 rama de romero, 3 dientes de ajo, perejil fresco, azafrán, pimentón dulce, aceite de oliva y sal.
Preparación:
En una paella con aceite doramos el conejo, cortado en trozos pequeños hasta que se dore (si los trozos de conejo son grandes, quedara duro) añadimos el pimiento picado y el azafrán, sofreimos y añadimos el pimentón, removemos. Añadir el tomate rallado y dejar evaporar el agua, movemos bien y añadimos el vino, esperamos unos minutos para que evapore el alcohol.
Añadimos las alcachofas bien limpias y cortadas en cuartos, sofreimos y agregamos el arroz, rehogamos durante unos minutos hasta que el arroz esté ligeramente nacarado.
Incorporamos el caldo caliente, subimos el fuego hasta que rompa a hervir, dejando que cueza durante 10 minutos a fuego vivo. Bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine durante 6 o 7 minutos.
Preparamos una picada con los ajos, el perejil y un poco de aceite, picamos con la picadora y lo ponemos por encima del arroz, ponemos también una rama de romero, apagamos el fuego y tapamos con un paño de cocina dejando que arroz repose unos minutos antes de servir.