Parecía que no iba a llegar pero ya está aquí, así que todos un poco más felices y a comer más perdices que de costumbre :)
Por eso os dejo esta recetita para que la hagáis este finde y durmáis la siesta como unos bebés, porque son de esos platos que te deja la barriguita bien llena.
Aquí en Valencia somos mucho de preparar arroz los domingos, aunque es una costumbre que no me gusta seguir porque no soy de encasillarme en cosas así. Sí que es cierto que los platos de arroz son muy agradecidos y versátiles, y que igual que nos sirve para preparar una ensalada entre semana, nos permite preparar un platazo de finde y santificar las fiestas como se merecen ;)
Ingredientes:
1 vaso de arroz
2 vasos de caldo de pollo
1 pimiento verde
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
1 puñado de verdura congelada para paella
1 conejo entero
Sal
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Romero
Azafrán
Elaboración:Lo primero que haremos será limpiar y trocear el conejo. Lo echamos en una sartén con un chorrito de aceite, añadimos una pizca de sal y sofreimos hasta que se dore. Lavamos, limpiamos y cortamos el pimiento, y lo añadimos a la sartén. Echamos el tomate también previamente lavado y rallado. Pelamos y cortamos los ajos, y los incoporamos a la sartén. Lo sofreimos hasta que la verdura esté pochada. Una vez así, incoporamos la verdura para paella. Rehogamos. Echamos una cucharadita de pimentón. Salteamos y echamos el vaso de arroz. Por último, vertemos los dos vasos de caldo, y añadimos el azafrán y el romero. Dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos sin remover hasta que se consuma el caldo. Apagamos el fuego y servimos.