Hoy os presente un arroz con gambas y alcachofas. Ha sido casi un poco improvisado, ya que a partir de lo que tenía en la nevera y en congelador ha salido este arroz que estaba delicioso.
Ingredientes:
Para el caldo de pescado
Un poco de aceite
un poquito de cebolla,
tomate rallado
el pescado (en este caso un poco de rape, algo de la cabeza y algún trocito)
las cabezas de 12 gambas.
Para el arroz
Aceite
un poquito de cebolla
las doce gambas más un par de adorno.
2 alcachofas
2 tazas de arroz
caldo de pescado
Empezamos preparando el caldo de pescado. En una olla, ponemos el aceite, añadimos la cebolla picada de forma menuda y el tomate rallado. Lo dejamos que se sofría y cuando esta listo, añadimos el pescado, le damos unas vueltas y añadimos el agua.
Mientras en una sarten, pasamos las cabezas de las gambas, cuando empiezan a soltar la salsa, las separamos del fuego, las aplastamos para que suelten la salsa y las añadimos al caldo que estamos preparando.
Al cabo de aproximadamente 20 minutos, ya está listo, sólo falta colarlo y mantenerlo al calor.
En una paellera pequeña, colocamos el aceite, añadimos la cebolla y dejamos que se dore, sin que se queme, colocamos las gambas que hemos guardado para saltearlas ligeramente y reservamos.
Cortamos las alcachofas en trocitos, y las salteamos, en este punto podemos añadir el arroz, lo doramos ligeramente y añadimos el caldo.
Personalmente prefiero ir vigilando para ir añadiendo el caldo, por eso lo reservo al calor.
Hacia casi el final, añado las colas de las cabezas de gambas limpias para que se integren con las alcachofas y el arroz.
Prácticamente al final coloco las gambas enteras y en poquísimos minutos ya tenemos listo el arroz.
Lo emplatamos y con un vino blanco seguro que el resultado es excelente.