Seguramente más de uno me entenderá cuando digo lo difícil que es que coman pescado los niños.
Así que fui probando maneras de que comieran sin quejas, hasta que por fin tengo mi receta perfecta, ya os digo que no es muy elaborada pero resulta, así que me apetecía compartirlas con todos.
Suscríbete al Canal, para ver más vídeo-recetas, ¡¡¡ES GRATIS!!!
Yo lo hago todo al vapor con el robot de cocina, pero os detallaré para prepararlo de forma tradicional.
Vamos con los ingredientes:
250 g Arroz cocido
5-6 lomos de merluza sin espina ni piel
4 Huevos cocido
400 ml tomate frito o triturado
Para aromatizar la merluza:
Cúrcuma
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Perejil picado
Empezamos preparando la merluza, como yo lo preparo todo al vapor, las envuelvo en papel film, pero podéis hacer lo mismo en papel de aluminio y cocinarlo en el horno.
Vamos con los pasos.
Preparamos un trozo de papel (film o aluminio), lo engrasamos con unas gotas de aceite de oliva y colocamos un lomo para cada papel. Espolvoreamos por encima las especias, un poco al gusto de cada uno, la cúrcuma, el ajo, la cebolla y el perejil. También podéis poner una pizca de sal a cada lomo, pero en mi caso no le pongo, ya que las especias ya dan suficiente sabor.
Impregnamos bien los lomos dando vueltas sobre el papel y lo cerramos bien. Lo cocinamos ya sea al vapor o al horno y reservamos. Pensar que el pescado no se cocina mucho, todo dependerá del grosor de este.
Por otro lado vamos hacer el arroz. Si lo vais a cocer en una olla con agua y sal hasta que esté en su punto, escurrir bien, pasar por agua para que no se peque.
Y por último, pondremos los huevos a cocer en agua y sal.
Una vez tengamos todo cocinado, toca montar. Para empezar desmenuzamos la merluza y picamos los huevos.
En un bol amplio vamos a verter el arroz, le añadimos la merluza y los huevos., le incorporamos el tomate. Mezclamos muy bien y servimos.
Como podéis comprobar no tiene ninguna complicación y os aseguro que está muy bueno.
Esto es todo por hoy, espero que os guste la receta que la hagáis y compartáis conmigo.
Un abrazo muy fuerte y nos vemos muy pronto.
Y prepararos que pronto llega la época del año que más me gusta, así que atentos que vuelve la navidad, con recetas, ideas y mucho más.