Hoy os traigo una combinación nueva en mis fogones, para aprovechar unos restos de pisto de bote que tenía la mujer en el frigorífico.
Ingredientes (2 personas):
6 gambones congelados
6 mejillones cocidos
2 puñados de arroz bomba
1/2 bote de judías cocidas (250 g. aprox)
1 vaso de vino blanco
Azafrán (colorante alimentario)
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Para realizar esta receta, coci un kilo de mejillones, en una cazuela con 750 ml de agua, tres hojas de laurel y dos cucharaditas de jengibre fresco rallado, a fuego lento y cuando comienzan a abrirse, se retiran del fuego y se dejan reposar tapados.
Aprovecharemos el agua de cocer los mejillones (previamente colada) para realizar nuestro arroz y los mejillones sobrantes ya los tendremos cocidos para futuras recetas.
Colocamos un chorro de aceite en la sartén y damos en el unas vueltas al pisto de bote, para realizar el fondo del arroz.
Añadimos el arroz y dejamos que absorba todo el líquido, dándole unas vueltas.
Agregamos el vino, el colorante alimentario (azafrán) y la sal.
Cuando se evapore el vino, añadimos medio litro del caldo colado de cocer los mejillones, cuando hierba bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que el arroz este tierno y caldoso.
Añadimos los gambones, los mejillones (desechando una de sus valvas), tapamos a fuego bajo durante 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos más.
Servir y comer calentito.
Se puede aderezar en la mesa con zumo de limón.