Hoy te traigo una receta tradicional como el arroz con leche, pero en lugar de añadir azúcar, la he sustituido por Panela Bio de Intermón Oxfam y manzana, para dar un toque de sabor y tener un arroz tan cremoso como otras versiones que utilizan nata (crema de leche). La receta es de Ruth, que tiene un blog con muchas recetas saludables que merece la pena probar.
Los productos Tierra Madre de Intermón Oxfam son productos de #ComercioJusto elaborados de forma tradicional, con las mejores materias primas y de una calidad que merece la pena probar. Lo importante no es solo qué compramos, sino cómo se ha elaborado y quien obtiene beneficio de lo que estamos comprando. Detrás de cada uno de estos productos hay una historia, #LaHistoriaQueQuerrásComprar .
Ingredientes para 8 unidades de arroz con leche y manzana:
200 g de arroz
1600 ml de leche entera
La piel de un limón
2 ramitas de canela
2 manzanas (yo utilicé Royal Gala)
70 g panela
Un poco de canela en polvo para espolvorear al final
Elaboración:
Cuece a fuego lento durante unos 20 minutos en un cazo la leche, el arroz, la canela en rama y la piel de limón removiendo cada 5-6 minutos para que no se pegue.
Añade la manzana cortada en trozos grandes y cuece otros 20 minutos removiendo igualmente.
Retira las manzanas y 3-4 cucharadas de leche, tritura las manzanas y añade al arroz la manzana triturada y la panela.
Cuece unos 5-10 minutos más hasta que el arroz lo veas en el punto que te gusta, piensa que luego absorbe algo más de leche, por si al final de la cocción necesitas añadir un poco más, y repártelo en los recipientes que lo quieras servir.
Prueba si te gusta ese punto de dulzor o necesitas añadir más panela. A mí me gusta así.
Refrigera y espolvorea con canela en polvo antes de servir.
Consejos y notas:
En lugar de panela y manzana, puedes endulzar con azúcar tradicional o azúcar moreno, siendo necesarios unos 200 g de azúcar, pero te animo a probar este postre así, ya que la manzana hace que además esté más cremoso, como otras versiones que llevan nata (crema de leche).
Si quieres probar otros postres con manzana te recomiendo: la tarta de manzana clásica, el bizcocho de manzana, la tarta de manzana americana, estas manzanas asadas, el bizcocho de espelta, manzana y cereales, el Challah de manzana y el Apfelstrudel.