Tengo una receta estupenda, super rica, fácil, económica no se le puede pedir más, bueno si con mucho cariño a la hora de prepararla.
Seguimos con nuestro reto, Homenajeblog con nuestras administradoras Elvira Poncel y Estela Sanchez Ruiz sin ellas no hubiese sido este gran homenaje a los blogs , en esta ocasión le ha tocado a Fresas y aceite un blog muy divertido y con recetas sencillas para todos.
Estuve varios días metiéndome en su blog, había recetas que me gustaban mucho, al final me decidí por un arroz con pollo, panceta y verduras que esta para chuparse los dedos.
INGREDIENTES:
300 gr de arroz (yo he utilizado arroz bomba )
2 muslos de pollo deshuesado en trozos de bocado
2 tiras de panceta
1 calabacín
1 zanahoria
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 l. de caldo de carne para paella
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Vamos a prepararlo, en primer lugar pelar la zanahoria, el calabacín y el pimiento cortamos todo en trozos pequeños. Reservamos.
Cortar la panceta en tiras. Reservar.
Los dientes de ajo los cortaremos en laminas y en una sartén amplia con un poco de aceite doramos los ajos.
Salpimentamos los trozos de pollo y los añadimos a la sartén junto con la panceta. Cuando este todo bien dorado, lo pasaremos a un plato y reservamos.
En la misma sartén, echamos las verduras y rehogamos hasta que estén blanditas.
Añadimos el pollo y la panceta y dejar cocinar unos minutos.
Incorporamos el arroz, rehogamos un minuto, añadimos el caldo.
Dejamos hervir durante 20 minutos a fuego medio si mover la sartén, ni tampoco con una cuchara de madera, el arroz no se toca, solo se deja cocer.
Una vez transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar el arroz, yo suelo taparlo, bien con una tapa o con papel aluminio. De esta manera guarda su humedad y no se reseca.
Ya tenemos nuestro arroz listo para comer, yo he utilizado una sartén grande, también podéis utilizar una paellera si vais hacer más cantidad.
Espero que os guste, lo deje con más caldo por que eche menos arroz, para que saliera más caldoso, con este tiempo tan húmedo apetece comer calentito, ummmm que rico.
Las recetas de María Antonia