Es una seta comestible originaria de Asia del este. Muy utilizada por la medicina tradicional china para fortalecer el sistema inmunitario.
En la cocina oriental se consume fresco o seco. Actualmente es una de las principales fuentes de proteína en la dieta asiática, sobre todo en Japón y China.
Contiene minerales como el Zinc, el Hierro y Magnesio.
Es capaz de aumentar la vitalidad y el bienestar ya que ayuda al cuerpo a adaptarse a situaciones de estrés, porque fortalece el sistema nervioso e inmunológico.
Dónde conseguirlo
En comercios de alimentación oriental y en herbolarios, tanto frescos como secos, si los compráis secos, debe estar en remojo unos 30 minutos para alcanzar su forma y tamaño original.
Valor nutricional
Bajo en calorias (entre 35-40 calorias por cada 100 gr.)
Alto contenido en fibra (el doble que los champiñones)
Vitaminas del grupo B y D2
Hoy un delicioso arroz apto para vegetarianos, verduritas setas shiltake y el toque perfecto de la salsa de soja SUKIYAKI KIKKOMAN
Dificultad Comensales 35 minutos · INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
· 240 gr. de arroz Basmati, o de grano largo.
· 1 bandeja de setas Shiltake deshidratadas.
· 1 calabacín.
· 2 zanahorias.
· 1 pimiento rojo.
· 150 gr. de brócoli.
· 1 pimiento rojo.
· 2 o 3 cucharadas de salsa de soja SUKIYAKIKIKKOMAN.
· Sal común.
· Aceite de oliva.
Procedimiento
En un bol ponemos las setas Shiltake con agua para que se hidraten.
Lavamos el calabacín y el pimiento, pelamos la zanahoria y lo cortamos todo en cuadraditos. Reservamos.
Escaldamos unos minutos los cogollos del brócoli, los escurrimos y reservamos también.
Escurrimos las setas y las cortamos en juliana, no demasiado fina y reservamos.
Lavamos el arroz basmati varias veces debajo del grifo para que suelte todo el almidón, lo ponemos en una olla y añadimos un poco de agua, la justa para que lo cubra , tapamos y dejamos hervir a fuego lento 15 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar para que se evapore toda el agua.
En una sartén honda o un wok salteamos por separado cada una de las verduras, ya que tienen cocciones distintas, las vamos depositando en un plato.
En el mismo wok salteamos también las setas, le añadimos todas las verduras y 2 o 3 cucharadas de soja, mezclamos bien y por último incorporamos el arroz. Rectificamos de sal y servimos.