2 pechugas de pollo
2 bolsas de setas chinas variadas deshidratadas
2 dientes de ajo
Salsa de soja
Semillas de sésamo
Pimienta de Shichuán
Sal
Aceite de oliva
Aceite de sésamo
Arroz blanco
Para la vinagreta de frutos rojos:
250 ml de aceite de oliva
150 ml de vinagre balsámico
4 cucharadas de mermelada sin azúcar de frutos rojos
ELABORACIÓN DE POLLO CON SETAS CHINAS EN BASE DE ARROZ Y VINAGRETA DE FRUTOS ROJOS
Lo primero que haremos será rehidratar las setas chinas, sumergiendolas en agua, durante unos minutos (en algunos casos puede ser en agua templada).
En un cazo pondremos dos veces de agua de la cantidad que vayamos hacer de arroz, en este caso con 2 – 3 puñaditos será suficiente, con una hoja de laurel y salpimentando. Cuando veamos que el arroz esté en su punto, lo sacaremos y lo enfríaremos rápidamente para que no se pase.
Mientras elaboramos la vinagreta de frutos rojos: en un bol agregamos el aceite de oliva, el vinagre balsámico y la mermelada de frutos rojos. Batimos bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.
En un wok con un chorrito de aceite, sofreímos ligeramente los dientes de ajo picados finamente y añadimos las pechugas de pollo troceadas hasta que el pollo comience a coger color. Añadiremos las setas que habremos escurrido, salpimentaremos con la pimienta de Shichuán y añadiremos un chorrito de salsa de soja. Dejaremos que reduzca y añadiremos unas semillas de sésamo y un chorrito de aceite de sésamo (este aceite se le añade al final porqué si no pierde el aroma enseguida).
Montaremos el plato con una base de arroz y una capa encima de pollo y setas y acompañandolo con la vinagreta.
La entrada Pollo con setas chinas en base de arroz y vinagreta de frutos rojos aparece primero en Elbullirdeagus.