Receta de pollo con setas y arroz ,historia:
Receta de pollo con setas y arroz
Cómo hacer pollo con setas y arroz. El pollo es una alimento básico en nuestra dieta. Lo empleamos en primeros platos como el arroz, en segundos e incluso nos sirve para preparar divertidos entrantes de lo más variados. Seguro que lo has cocinado en innumerables ocasiones y quizá estés cansado de comerlo siempre de la misma manera. Espero poder inspirarte en tus próximas preparaciones y dar así un toque variado a tu cocina.Revisa bien toda la superficie del pollo para evitar que se haya quedado alguna pluma. Para quitarlas, tomo un trozo de papel de cocina absorbente entre mis dedos y las voy arrancando. Se quedan pegadas al papel y resulta mucho más rápido. Aunque compres el pollo "limpio" es normal que quede alguna plumita.
El tiempo de cocción del arroz dependerá del tipo de arroz que uses y de tu propio gusto. Si usas arroz bomba como yo, te quedarán los granos enteros y firmes, aunque te hayas podido pasar un poco.
Suelo usar aceite de oliva virgen extra, pero si no lo tienes en casa, usa el aceite que habitualmente emplees en tu cocina.
Puedes usar unas setas frescas como los champiñones o bien otras setas de temporada. Si usas setas deshidratadas, deberás poner menos cantidad porque su sabor es mucho más potente, lo dejo a tu elección, e hidratarlas primero poniéndolas a remojo en agua. Una vez escurridas, empléalas como si de setas frescas se tratara. Aprovecha el agua de remojarlas para sustituir parte del agua que agregues al guiso.
Ingredientes
10 muslos de las alitas del pollo
400 g de arroz de la clase bomba
1,5 litros de agua o caldo de verduras
1 puerro y 1 pimiento verde de freír
150 g de tomate rallado
Setas shiitake al gusto, aceite de oliva y sal
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este