Ya que empezó el frío, quiero empezar hacer varias preparaciones de verduras, que puedan comer en la noche, sin culpas y con sensación de “comida” y no de una ensalada.
El año pasado les mostré una nutraliciosa receta de arroz de coliflor, esta vez probé una receta similar pero con brócoli. Quedo muy pero muy rica y me demore muy poco en prepararlo. Lo acompañe con un delicioso y sano huevo pochado, que también más abajo les muestro como hacerlo.
Nunca había hecho huevo pochado y tenía la sensación de que sería difícil pero no es así. Me resulto a la primera y complementó perfectamente mi comida.
Yo creo que el brócoli es una de las verduras más saludables y que por ningún motivo puede faltar en nuestra dieta. Dentro de sus propiedades encontramos una buena cantidad de sulforafano e indoles, potentes sustancias que se ha demostrado que ayudan a prevenir cáncer, en especial de mama y colón.
Además es rico en flavonoides que podrían prevenir cáncer de ovarios. Por último podemos destacar que es muy rico en selenio, mineral que ayuda a una correcta función de la tiroides. Además este componente tiene efecto sobre nuestro cerebro ayudando mucho a mantener la concentración.
Otro ingrediente que utilicé en esta receta, fueron semillas de maravilla. Además de ser muy deliciosas son ricas en minerales como magnesio, calcio y potasio, fundamentales para un buen funcionamiento de nuestro organismo.
Los invito a preparar esta receta y disfrutarla mucho. Que tengan una excelente semana!
Arroz de Brócoli y Huevo Pochado
Porciones 4
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 20 minutes
Autor Noelle Litvak Ingredientes
1/2 Unidad Brócoli
1/4 Taza Semillas de Maravilla (Idealmente peladas)
1/2 Unidad Pimentón Rojo
1/2 Unidad Cebolla Morada
1 Diente Ajo
1 Cucharadita Aceite de Oliva
1/2 Cucharadita Romero
1/2 Cucharadita Sal de Mar
Pimienta a gusto
1 Unidad Huevo (Por Porción)
1 Cucharadita Vinagre
Instrucciones
1. Lo primero es cortar el brócoli crudo en dos y ponerlo en la procesadora. Pueden picarlo un poco antes pero no importa que sea pedazos grandes.
2. Procesar hasta que quede picado pequeño. Es necesario solo apretar una o dos veces. La idea es que no se muela.
3. Picar la cebolla morada y el pimentón en cubitos. También picar el ajo.
4. En un sartén poner una cucharadita de aceite de oliva y agregar la cebolla, ajo y el pimentón. Saltear unos 2 minutos.
5. Agregar el brócoli picado, agregar el romero, sal y pimienta. Cocinar unos 2 minutos más.
6. Apagar el fuego y agregar las semillas de maravilla. Mezclar bien.
7. Ahora para preparar el huevo. Poner a hervir agua en una olla pequeña. Una vez que esté hirviendo agregar una cucharada de vinagre y un poco de sal. Yo use vinagre de manzana.
8. Con mucho cuidado, romper el huevo y agregar a la olla. Es muy importante que el agua este hirviendo. Cocinar el huevo por dos minutos.
9. Sacar con cuidado el huevo. Pueden usar una espátula colador.
10.
Poner el huevo sobre el arroz de brócoli y disfrutar!!!
Powered by GetMeCooking