Seguro que en casa tienes alguna forma especial de preparar el arroz, que no tiene porque ser la típica paella porque además lo haces en cazuela pero vaya, que está rico y es de esos platos de los que luego no queda ni un grano. Eso es lo que pasa en mi casa con este arroz mixto a la cazuela, especialidad de mi madre y con la que nos chupamos los dedos cada vez que lo hace, aunque le guste variar y cambiar algún ingrediente de vez en cuando, pero aquí te dejo la receta del último que hizo que para mí ha sido el mejor.
Arroz mixto a la cazuela
Ingredientes
un vaso de arroz por persona
dos vasos y medio de caldo por cada vaso de arroz
100 g de gambones por persona
2 - 3 huevos duros
una lata de aceitunas con anchoas
75 g de anillas de pota por persona
100 g de conejo troceado por persona
2 tomates grandes rallados
colorante alimentario para paella
sal
Preparación del arroz mixto a la cazuela
Lo primero que vamos a hacer es limpiar los gambones y pelarlos, con las cabezas haremos el caldo que vamos a utilizar en el arroz, tan solo hay que cocerlas en abundante agua durante unos 20 minutos.
En una cazuela ancha vamos a poner el conejo troceado y a sofreírlo, cuando esté vamos a ir añadiendo los demás ingredientes y a hacer lo mismo.
Añadiremos las anillas de pota, luego los gambones y cuando lo tengamos sofrito añadimos el tomate rallado, le damos unas vueltas y ponemos el caldo.
Lo mejor es tener calculado cuanto arroz necesitamos y así sabremos también cuanto caldo nos va a hacer falta, una vez que el caldo comience a hervir ponemos el arroz, el colorante y sal al gusto, además de las aceitunas y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que se haga.
Por último decoramos con las rodajas de huevo duro. Para mí este plato de arroz sin pretensiones es uno de los mas ricos que he comido, ya me contarás que te ha parecido.