Hoy os traemos un plato delicioso, fácil y que no nos llevará nada de tiempo. Si te apetece un arroz negro sencillo y rápido, esta es tu receta. ¡Vamos a ello!
Ingredientes:
150 gr de arroz (por persona)
1 diente de ajo
1 pastilla de caldo de verduras (yo he usado la de la marca Knorr, pero podéis usar la que más os guste)
1 lata de calamares en su tinta (igual que la pastilla de caldo, la que más os guste, para esta receta yo utilizo la de Hacendado).
AOVEElaboración:
Ponemos a calentar agua en un cazo y disolvemos la pastilla de caldo.
Cuando hierva cocinamos el arroz.
Cuando el arroz esté listo lo colamos y reservamos.
En una sartén ponemos una cucharada de AOVE y el ajo picadito. Cuando esté doradito, añadimos la lata de calamares y le damos unas vueltas.
A continuación, echamos el arroz escurrido y removemos bien hasta que se integre todo.¡Listo! Pues ya tenemos nuestro arroz, podemos añadirle una cucharada de mayonesa o alioli. Espero que os guste y ¡a disfrutar!
Mi pequeño consejo: A parte del ajito, podemos añadir un poco de cebolla, también se le puede añadir algunas gambas congeladas, para ello (antes de verter la lata) cocinamos las gambas y le un toque extra.