Se trata de pechuga asada con verduras y patatas! Toooodo al horno! Fácil fácil! y os aseguro que no perderéis mucho tiempo con esta receta.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 calabacín
- 1/2 puerro
- 1 cebolla pequeña
- 3 zanahorias
- 4 patatas medianas
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- romero
- 1 diente de ajo
- sal
- tamari (salsa de soja)
Preparación:
Preparamos las pechugas haciéndoles cortes transversales bastante profundos. Echamos sal, perejil, romero y el ajo picadito en el medio de los cortes y por encima para que vaya cogiendo sabor y reservamos.
Precalentamos el horno a 185 grados con calor arriba y abajo con ventilador. Si vuestro horno no dispone de ventilador, tenemos dos opciones: hornear un poco más o subir la temperatura de horneado, en este caso, habrá que tantear para que no se nos queme.
Cubrimos el fondo de una fuente de horno con agua y añadimos las verduras picaditas al gusto y sazonamos.
Encima de las verduras en el medio de la fuente ponemos las pechugas y les echamos unas gotas de tamari en el centro. Luego ponemos las patatas picadas en finas lonchas por los laterales de las pechugas y encima de las verduras, rociamos todo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos sal y perejil a las patatas.
Introducimos en el horno la fuente tapada con papel albal y horneamos durante media hora tapado y otra media hora destapado, y ya estará listo para disfrutar!
Esta receta da poco trabajo y es muy facilita, ya que apenas se ensucia al cocinarlo todo en la misma fuente, además que se mezclan todos los sabores, queda muy rico.
Además la podéis modificar a vuestro antojo, ya que podéis añadir o quitar verduras como más os guste o añadir pimienta también a la carne ya que le dará un toque muy rico para la gente que pueda tomarla.
Sin más! Espero que disfrutéis mucho esta receta!