Tengo un plan b Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Asparagus frittata vs. Tortilla de espárragos



Los italianos son unos genios del márketing. Desde la antigua Roma. No me puedo explicar que las mejores escuelas de márketing del planeta no estén en Italia. Italianízale el nombre a cualquier producto o pon "mamma mía" al principio o al final de una frase y venderás lo que quieras. Pues lo de la fritatta debe de ser lo mismo, queda como más cuqui que llamarla tortilla. Aunque sea CASI lo mismo... Alguna diferencia le he encontrado. Os la cuento.
Italians are marketing masters. It is still a mistery to me why the best business schools in the world are not in Italy. You only need to somewhat italianize the name of any product you can think of and you will be selling it in the blink of an eye. Same thing happens with the frittata. I find it is quite the same thing as what we Spaniards would call tortilla (which has nothing to do with Mexican tortillas used for tacos, fajitas or burritos and a lot more to do with what French people call omelette )
Scroll down for recipe in English


Porque, veamos un caso práctico: tratemos de vender una bayeta y pongámosle de nombre comercial por ejemplo Bayetita, o Gamucilla. No creo que resultara en un caso de éxito de los que se estudian esas escuelas de márketing de las que hablaba antes. Pero... ¿qué tal si a la bayeta, normalucha como ella sola y amarilla como las de toda la vida, la nacionalizamos italiana y la llamamos Ballerina, pronunciado Bal-lerin-na? ¿Eh? ¿Qué? Ahora ya ni siquera parece que de lo que hablamos es de una bayeta. Parece que cada vez que oyes Ballerina es en realidad la voz de Gregory Peck que te llama por las calles mientras pasas tus Vacaciones en Roma:¡Ballerina!, ¡Ballerina mía, espera!

Ven que te llevo en mi Vespa...

a limpiar la encimera

Y tú tan feliz dándole a la bayeta.

Esto sí sale en los libros de márketing. ¿Cómo hacer que la bayeta te transporte a Roma sólo con un poco de acento italiano?
En realidad, su capacidad (la de los italianos) de vender sólo utilizando el idioma abarca mucho más. Como dato objetivo os diré que el italiano es un idioma que sólo hablan 60 millones de personas en todo el planeta en comparación a los 600 que hablan español, aún así, si lo que quieres es vender AOVE, hay que llamarlo Olio, y decir que es italiano, aunque le des la vuelta a la botella y en la etiqueta ponga que es de España. Porque en un lineal de EEUU hay 15 marcas de AOVE "italiano" por cada una de español, y eso cuando hay alguna de español. Esto también es un dato objetivo, y ya no tiene tanta gracia.
Lo que se me ocurre que pasa es que nuestros representantes en los ministerios de agricultura, asuntos exteriores, economía o donde sea que reside el concepto de Marca España, deberían estar matriculándose YA en una escuela de márketing a ser posible italiana, que parece que ahí están los que saben. Y de paso a ver si conseguimos poner un poco de jamón al lado del prosciutto en los lineales, que ésa es otra que tengo clavada. Quiero dejar constancia de mi más profunda admiración por el buen hacer de los italianos en este aspecto (eligiendo presidente ya no los alabaría tanto). Creo que nuestra mala posición en comparación con la suya es tanto mérito de ellos, como demérito nuestro.


Pero no quiero soliviantar los ánimos así que pasamos a la frittata. A ver qué es esto. Pues amigos, es una tortilla, pero para personas no instuidas en el noble arte de dar la vuelta a la tortilla. No me estoy refiriendo en esta ocasión a esa habilidad que tienen personas como mi marido para hacer que acabemos hablando de cómo es mi culpa todo en cualquier discusión. Ya trataremos eso en otra ocasión. Hablo de colocar un plato encima de sartén y con un movimiento limpio y rápido voltear y volver a echar suavemente en la sartén por el lado crudo. Aquí de eso, ni flowers.


Aquí hacen el relleno de la tortilla, en el caso de hoy espárragos, y luego le echan el huevo y lo dejan cuajar por debajo, hasta aquí todo normal. Peeero, si usas una sartén de las de hierro fundido que aquí se usan mucho para estos menesteres porque reparten el calor divinamente y además son monísimas y mucho más baratas que en España, pues eso, que si usas una sartén de hierro fundido, simplemente no hay huevos a darle la vuelta a eso. Al menos no con un brazo de persona normal. Y eso que aquí he visto brazos de entrañables abuelas del diámetro de una turbina de boeing 747, pero ni así.
Entonces qué hacen? Pues dado que es de hierro toda la sartén, mango incluido, al horno con todo. Le ponen el grill 5-7 min y se cuaja por encima. ¿El resultado? Si te gusta la tortilla sequita y bien cuajada es bastante similar, aunque no igual. Si te gusta más bien poco hecha, es más difícil de conseguir el punto de jugosidad. O eso me ha parecido a mí. Como formas de añadir cremosidad a la preparación se pueden echar otros ingredientes a parte de los huevos. Yo en este caso le puse un poco de queso, pero poquito para que no fuera muy grasiento. Me parece una preparación interesante y la voy a experimentar más veces con otros ingredientes.
Ingredientes
Un manojo de espárragos
Media cebolla pequeña o una chalota picada fnamente
4 huevos
una cucharada sopera de queso rallado (sabrosito, manchego o parmesano)
1 cucharada de AOVE
sal y pimienta
Preparación
Quitar la parte leñosa de los espárragos, lavarlos y secarlos bien y cortarlos en 3 pedazos.
En una sartén con una cucharada de AOVE saltear los espárragos y la cebolla hasta que esté todo tierno. Poner un poco de sal.
Batir los huevos con el queso y sal y pimienta al gusto.
Verter los huevos por encima de los espárragos en la sartén y dejar que cuaje un poco moviendo la sartén para asegurarnos de que no se pega al fondo.
Si la sartén es de hierro fundido, encender el grill y cuajar la superficie durante unos 5-7 min. Si la sartén no puede ir al horno, voltear la frittata al modo tortilla de toda la vida.
Sirve de acompañamiento o de plato principal.


Ingredients
1 bunch asparagus
Half a medium sized onion or 1 shalot finely chopped
4 eggs
1 Tbsp grated cheese
1 Tbsp Extra virgin olive oil
Salt and pepper to taste
Directions
Remove hard parts of the asparagus, wash them and pat them dry. Then cut them in three pieces
In a cast iron skillet heat 1 Tbsp of olive oil and stir fry the onions and asparagus together until tender but still "al dente".
Combine eggs with cheese and salt&pepper and add the egg mixture to the skillet with the asparagus. Let it cook while moving the skillet to make sure it doesnt stick to the bottom.
Broil at 395ºF for 5-7 min until cooked through.
Serve as a side or as main dish.

Ofrezco recompensa por conocer la identidad del ser (humano o no) que ha dado la vuelta a esta tortilla


Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

primeros platos arroces y cereales ensaladas y verduras ...

Ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini

Esta es una sencilla, ligera y socorrida receta, además muy de temporada ya que ahora es muy buen momento para consumir espárragos. El trigo sarraceno es un poco desconocido por lo que os cuento alguna cosa más sobre él… El grano de trigo sarraceno también conocido como alforfón, tiene una curiosa forma triangular y pese a su nombre no está relacionado con el trigo pero es usado como tal. E ...

primeros platos recetas sanas reto recetas sanas

Huevos a la taza con champiñones y espárragos

HUEVOS A LA TAZA CON CHAMPIÑONES Y ESPÁRRAGOS (Scroll down for the English recipe) ¿Cuántas veces no tenemos ganas de prepararnos la cena por pereza? Y acabamos comiendo de todo, no muy recomendable ni saludable y que al final no nos quita el apetito. Pues eso se va a acabar. En la cocina, nos divertimos, acabamos con la pereza y con esta receta comeremos de forma saludable y lo haremos rápidament ...

recetas de segundos asparagus caviar citrico ...

ESCÓRPORA CON VINAGRETA DE CÍTRICOS Y ESPÁRRAGOS

Song: Polock - Bronze Ingredientes para 4 pax / Ingredients for 4 people : 2 escórpora grandes ó 4 pequeñas 2 large or 4 small scorpion fish 1 limón / 1 lemon 1 naranja / 1 orange 1 pomelo rosa / 1pink grapefruit 1 lima / 1 lime 1 caviar cítrico / 1 citric caviar 1 kumquat / 1 kumquat 1 lima kumquat / 1 lime kumquat 120 gr de quinoa / 4,23 oz of quinoa 1 manojo de espárragos / 1 bunch os asparag ...

arroces y cereales Ensaladas y verduras HOME ...

Ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini ♢ Buckwheat and asparagus salad with tahini dressing

Esta es una sencilla, ligera y socorrida receta, además muy de temporada ya que ahora es muy buen momento para consumir espárragos. El trigo sarraceno es un poco desconocido por lo que os cuento alguna cosa más sobre él… El grano de trigo sarraceno también conocido como alforfón, tiene una curiosa forma triangular y pese a su nombre no está relacionado con el trigo pero es usado como tal. Es ...

cocina internacional entrantes técnicas culinarias ...

Frittata de espinacas: la tortilla italiana con queso Parmigiano!

La Tortilla en Italia se llama Frittata! Y lleva muchísimo queso Parmigiano, que es lo que le da su sabor tipico! Cocineros Italianos te enseña como hacer una Frittata de espinacas en menos de dos minutos! Ingredientes - 10 huevos - 200-300 gr de espinacas frescas - 100 gr de queso Parmigiano - sal - aceite de oliva virgen extra - especias varias (pimienta negra, nuez moscada, pimientón etc) Prepa ...

breakfast brunch champiñones ...

Rollo de Omelette con verduras/ veggies omelette wrap

La receta de hoy es muy sencilla seguro que todos la hacemos muy a menudo. Hoy he aprovechado que twnía hierbas frescas y las he usado para darle a la tortilla un aroma diferente. Ingredientes para una persona 1 huevo. Un pimiento verde cortado en cuadritos pequeños. Champiñones laminados. Tomates cherry cortados en mitades. Sal. Pimienta. Unas hojas de albahaca y tomillo. Elaboracion: Batir e ...

Algo saladito Aperitivos y bebidas Nuestros especiales ...

La tortilla cartujana, #elhabitosíhacealmonjeTS

CARTHUSIAN MONK OMELETTE (Scroll down for the English recipe) "Aquel guardián de su celda que busca a Dios desde una soledad interior, separado del mundanal ruido, lejos del mundo." (Fuente: Arquehistoria.com). Así es, simple y llanamente, la mejor definición de lo que es, era y será un monje cartujo. Una orden monacal fundada por San Bruno en 1084, en Francia (casi mil años de existenci ...

Frittata de Chorizo y Espárragos - Tortilla

Esta receta de fritatta de chorizo y espárragos es muy fácil de preparar. La frittata es un tipo de tortilla de origen italiano. La base es el huevo al igual que un omelette y luego se le agrega en la superficie los ingredientes de temporada disponibles. Más fácil de preparar que un omelette la fritatta pasará a formar parte de esas recetas que te sacarán del apuro siempre. INGREDIENTES Carne de c ...

Mini bocaditos de tortilla con pollo, bacon y verduras #dobleS

TORTILLA MINI BITES WITH CHICKEN, BACON AND VEGETABLES (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡Ummm!!! ¡¡¡Mami, quiero más....!!! Es lo que dijeron mis peques en cuanto probaron estos deliciosos bocaditos de tortilla con pollo, bacon y verduras. Por supuesto, no les dije que llevaban verduritas,.... ni que estuviera loca. Sólo oír la palabra y ya cierran el pico... y no hay manera. Así que los b ...

Huevos espárragos verdes recetas tortilla ...

Tortilla de espárragos

La receta de Tortilla de espárragos no presenta ninguna dificultad. Y está exquisita. Así que más bien podríamos decir que es un recordatorio para caer en la cuenta de que se puede hacer una magnífica tortilla con estos ingredientes tan sencillos: huevos, espárragos verdes, aceite y sal. El ‘mundo tortilla’ es muy amplio y admite casi tantas variaciones como nos dé nuestra imaginación. ...