Blueberries and Olives Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini

 
2016-06-07-17-51-11


Esta es una sencilla, ligera y socorrida receta, además muy de temporada ya que ahora es muy buen momento para consumir espárragos. El trigo sarraceno es un poco desconocido por lo que os cuento alguna cosa más sobre él… El grano de trigo sarraceno también conocido como alforfón, tiene una curiosa forma triangular y pese a su nombre no está relacionado con el trigo pero es usado como tal. Es considerado un “pseudocereal” al igual que el amaranto o la quinoa, y tampoco contiene gluten. Una interesante alternativa al arroz, que posee una buena fuente de fibra, proteína vegetal y  minerales además de ayudar a reducir los niveles de colesterol malo. Se usa desde antaño para hacer los fideos “soba” japoneses y en Francia para las “crêpes de sarrasin” bretonas. Originario de Asia, fue introducido en Europa donde su cultivo resultaba fácil y poco costoso y sirvió de sustento para familias humildes además del grano ser usado para alimentar al ganado, por lo que se le denominaba “el trigo de los pobres”.

Here’s a simple, light and useful recipe, very seasonal at the same time since now is a great moment to eat asparagus. The buckwheat is a bit unknown so I’ll let you know some more about it…The buckwheat also known as “beech wheat” is not related to the wheat despite its name. It is considered a “pseudocereal” just as the amaranth and the quinoa and it is also gluten free. An interesting alternative for rice and a good source of fibre, vegetable protein and minerals in addition to helping reduce bad cholesterol levels. It has been used  from long ago to make the  Japanese “soba” noodles and in France for the “crêpes de sarrasin” from Brittany. Originally from Asia, it was introduced in Europe where the cultivation was easy and inexpensive. It was eaten by modest people and the grain was also used as animal feed, the reason why they called it the “poor people’s food”.

2016-06-06-22-37-09


Los espárragos trigueros son salteados “al dente”para que estén crujientes, y el aderezo de tahini (pasta de sésamo) y limón combinan a la perfección y aportan un toque diferente. Esta ensalada se puede tomar también templada, aunque está aún más rica y sabrosa cuando ha reposado un tiempo en la nevera, aguanta muy bien incluso ya con el aderezo echado y resulta perfecta para llevar en un tupper y comer fuera. Aquí tenéis cómo preparar esta ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini.

The asparagus are cooked “al dente” so they remain crunchy and the tahini (sesame paste) and lemon dressing combine perfectly while giving a different twist. This salad can also be eaten warm but it is even better and more savory when it has rest in the fridge, a perfect meal to bring for eating out. Here’s how to prepare this buckwheat and asparagus salad with tahini dressing.

2016-06-06-22-32-42


2016-06-06-22-28-43


INGREDIENTES:(Para 4 personas)

2 vasos de granos de trigo sarraceno

4 vasos de agua

1 manojo de espárragos trigueros

6-7 hojas de albahaca fresca picada

1 puñado de piñones

2 ajos tiernos picados

Brotes/germinados de brócoli Para el aderezo:

3 cdas de tahini (pasta/crema de sésamo)

4 cdas de aceite de oliva virgen extra

1 limón exprimido

Sal y pimienta rosa
INGREDIENTS:

2 glasses full of buckwheat
4 glasses of water
1 bundle of fresh asparagus 
6-7 fresh basel leaves, chopped
1 handful of pine nuts
2 spring onions, chopped
Broccoli sprouts
For the dressing:

3 tbsp tahini (sesame paste)
4 tbsp extra virgin olive oil
1 lemon, squeezed
Salt and pink pepper
2016-06-06-22-23-29


PREPARACIÓN:

Enjuaga bien el trigo sarraceno con agua fría.

En una cazuela pon a hervir el agua con un poco de sal, echa el trigo sarraceno y deja cocer durante 10-15 minutos o hasta que esté bien hecho (vigila que no se pase para que no se deshaga y quede el grano entero).

Retira del fuego y cuela el agua restante si queda. Deja enfriar.

Mientras preparamos el aderezo: 3 cdas de tahini + el zumo del limón + 5 cdas de aceite de oliva + sal y pimienta. Mezclamos bien y reservamos.

Puedes tostar un poco los piñones en una sartén sin aceite a fuego medio hasta que se doren.

Corta los espárragos en trozos pequeños. En una sartén con aceite saltéalos durante 4-5 minutos a fuego medio-alto.Retira y deja enfriar.

Mezcla en un bol el trigo sarraceno con los espárragos, ajos tiernos picados, albahaca, los piñones, los brotes de brócoli y el aderezo de tahini.

Servido con un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra), algunos granos de sésamo dorado y negro, y un poco de ralladura de piel de limón.
PREPARATION:

Rinse the buckwheat with fresh water.
Boil the water in a pan with some salt and add the buckwheat. Cook for 10-15 minutes or until it is done (make sure it is not over cooked)
Remove from heat and drain any water left. Let cool.
In the meantime we prepare the dressing: 3 tbsp tahini + the juice of the lemon + 5 tbsp of olive oil + salt and pepper. Stir well and set aside.
You can roast the pine nuts in a sauce pan without oil until they get golden.
Cut the asparagus into small pieces. In a sauce pan with some oil cook them for 4-5 minutes at medium-high heat. Remove from heat and allow to cool.
In a bowl combine the buckwheat with the asparagus, spring onions, basel, pine nuts, broccoli sprouts and the tahini dressing.
Serve with a drizzle of extra virgin olive oil, a few white and black sesame seeds and some lemon zest.
2016-06-06-22-41-29


Fuente: este post proviene de Blueberries and Olives, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arroces y cereales Ensaladas y verduras HOME ...

Ensalada de trigo sarraceno y espárragos con aderezo de tahini ♢ Buckwheat and asparagus salad with tahini dressing

Esta es una sencilla, ligera y socorrida receta, además muy de temporada ya que ahora es muy buen momento para consumir espárragos. El trigo sarraceno es un poco desconocido por lo que os cuento alguna cosa más sobre él… El grano de trigo sarraceno también conocido como alforfón, tiene una curiosa forma triangular y pese a su nombre no está relacionado con el trigo pero es usado como tal. Es ...

Aperitivos y entrantes Ensaladas y verduras HOME ...

Ensalada de pepino y sandía con vinagreta oriental ♢ Cucumber and watermelon salad with asian dressing

Este tipo de ensaladas son de lo más apetecible por esta época… He decidido hacer un post con esta receta después de haberla preparado como acompañamiento para una barbacoa, aunque casi olvidada en la encimera entre tanto aperitivo, bebidas y carnaza al final triunfó y gustó mucho, nuestros estómagos de hecho agradecieron algo un poco más ligero y fresco para “desengrasar”. A pes ...

cocina internacional aperitivos y entrantes carnes y pescados ...

Ceviche de corvina con nísperos y cítricos

Ya iba siendo hora de que colgara alguna receta de pescado, ¿verdad? He elegido esta receta en concreto porque me encanta y ahora que al fin se acerca el calor y buen tiempo apetece mucho ya que es ligero, muy sano y fresco. He querido combinarlo con una fruta de temporada, y pensé… porqué no probar con el níspero, que tiene ambos toques ácido y dulce, y ha terminado dando muy buen resultad ...

cocina internacional aperitivos y entrantes carnes y pescados ...

Tacos de pescado con 3 salsas fáciles – Fish tacos with 3 easy sauces

Los tacos son una comida de lo más desenfadada pero riquísima, perfecta para una merienda informal con amigos o una noche de relax y cine en casa. Es entretenida y da mucho juego ya que cada uno se puede servir su taco como prefiera, más o menos picante, con mucha o poca salsa… a gusto de cada uno. Eso si ¡no apto para tiquismiquis a los que no les gusta mancharse! Forma parte del disfrute ...

recetas dulces vegetarianos con thermomix ...

Pudding de chía y aguacate

Estamos acostumbrados a ver casi por no decir siempre el aguacate en platos y recetas saladas, pero haremos una excepción y en esta ocasión se tratará de algo dulce. Ya sea para desayunar (así es como lo prefiero yo), merendar o como postre, este pudding de chía y aguacate resulta realmente sorprendente. El aguacate con esa textura ultra cremosa junto con el toque dulce del sirope de arce, hacen u ...

BREADS

Pan de trigo sarraceno y calabacín

Gluten Free - Dairy Free - Nut Free Esta receta ha generado reacciones muy diversas entre quienes la han probado. Hay a quienes les ha encantado por su definido sabor, y quienes se resisten a un pan con tanto carácter. Si eres un adepto o adepta a los panes con mucho gusto, este pan es para ti! Yo confieso que me encanta, pero nunca lo tomo solo, siempre como base para unas tostadas con miel para ...

primeros platos con thermomix home ...

Crema fría de ajo negro y frutos secos – Black garlic and nuts cold soup

Una sopa fría o crema de ajo negro…o un Ajoblanco que no es blanco… Una versión, si se permite decir, del clásico Ajoblanco andaluz o extremeño, transformado a mi manera… Este singular ajo negro de aspecto “pasado” o calcinado es en realidad un ingrediente delicado y lleno de matices cuanto menos sorprendentes. Aunque es originalmente de Asia, donde se empezó a el ...

ocasiones especiales recetas dulces dulces y postres ...

Regalo gourmet para Navidad: dulce de manzana (receta+DIY)

Es un clásico de toda la vida regalar cestas en Navidad con muy diversos contenidos, de entre los que nunca faltan cosas saladas y dulces, turrones, vinos, licores y demás, regalar cosas ricas ha sido siempre tradición en todas partes… Pero ¿porqué no hacer algo diferente este año y sorprender a tus seres queridos o amigos regalándoles algo gourmet hecho por ti mismo?! ¡Es un detalle bonito ...

ocasiones especiales recetas dulces aperitivos y entrantes ...

Dulces para Halloween: frankensteins de arroz inflado y nube derretida

La fecha se va acercando cada vez más y es momento de ir cogiendo ideas de recetas y decoración de Halloween para esta fecha tan peculiar ¡¿no os parece?!. Como prometido, aquí tenéis una de las dos divertidas y sencillas recetas dulces que preparamos Crímenes de la Moda y yo juntas con la temática de Halloween. Son unos cuadrados Frankenstein de arroz inflado y nube derretida, una propuesta aleg ...

cocina internacional entrantes guarniciones ...

Hummus colorido de espinacas y remolacha

Cuando llega el calor tendemos a dejar un poco de lado las legumbres porque resultan pesadas, solemos consumirlas más en invierno en sopas y potajes por lo que las relacionamos mas bien con platos calientes y no precisamente ligeros… Pero hay buenas alternativas para seguir incluyéndolas en nuestra dieta veraniega y gazpachera, además nos conviene hacerlo ya que son una buena fuente de fibr ...