¡Bienvenidos a mi canal de cocina! Hoy les traigo una receta clásica de la gastronomía italiana: la auténtica pasta a la carbonara. En este video les voy a enseñar cómo hacerla de manera rápida y fácil, con ingredientes que seguramente ya tienen en casa. La pasta a la carbonara es un plato delicioso y reconfortante que es perfecto para cualquier ocasión, ya sea para una cena romántica o para un almuerzo en familia. Síganme paso a paso y verán que en poco tiempo tendrán un plato de pasta delicioso y auténtico en su mesa. ¡Empecemos!
INGREDIENTES PARA HACER AUTÉNTICA PASTA CARBONARA: para 2 personas
- 4 yemas de huevo
- 80g de queso parmesano
- 200g de pasta a tu elección
- 100g de guanciale, bacon ahumado o panceta
- pimienta negra
- sal
CÓMO HACER AUTENTICA PASTA A LA CARBONARA:
1º Para preparar auténtica pasta carbonara, comienza por poner 2 pizcas generosas de sal en abundante agua hirviendo. Añade la pasta de corte fino, como espaguetis o tagliatelle, y déjala cocer al dente durante unos 8 minutos. Mientras tanto, dora el guanciale en una sartén amplia y sin nada de aceite, ya que poco a poco va a ir soltando su propia grasa donde se va a cocinar sin problema. Cuando esté dorado y suculento, apaga el fuego y con ayuda de una espumadera, escúrrelo ya que ha soltado demasiada grasa. Por un lado, reserva el guanciale dorado y por otro, parte de su grasita en la sartén pero retirando el exceso.
2º Mientras tanto, separa las yemas de las claras utilizando cualquiera de estas 3 opciones: ayudándote de las propias cascaras de huevo, cascar el huevo sobre la palma de la mano y dejando que la clara vaya cayendo o utilizando el life hack de la botella. Coloca las yemas en un recipiente amplio y añade una buena cantidad de pimienta negra recién molida, y unos 80 gramos de queso parmesano rallado finamente. Mezcla bien estos ingredientes hasta formar una pasta de color anaranjado. Vierte un cucharón de agua de la cocción de la pasta a la que apenas le quedan unos minutos y con unas varillas, remueve rápidamente el conjunto hasta formar una salsa ligera.
3º Una vez la pasta esté lista, escúrrela ligeramente con una espumadera y directamente llévala a la sartén. Vierte la salsita que has preparado antes y con el fuego a una intensidad baja, saltea y remueve la pasta. Añade un poco más de caldo de la pasta hasta que mágicamente la auténtica salsa carbonara aparezca ante tus ojos. Tiene que quedar suave, cremosa y untuosa al mismo tiempo. Por último, devuelve el guanciale, intégralo dando una vueltas extra y listo. Sirve una ración, enrolla con las pinzas la pasta y déjala caer suavemente sobre el plato. Corónala con un poco más de pimienta negra recién molida y queso parmesano recién rallado. ¡Y aquí tienes auténtica pasta a la carbonara, un placer para tus sentidos!
CON QUE ACOMPAÑAR LA PASTA A LA CARBONARA
La auténtica pasta a la carbonara se puede disfrutar sola como plato principal, pero también se puede acompañar con una ensalada fresca y ligera, como una ensalada de rúcula, tomate cherry y parmesano. También puedes servirla con un poco de pan recién horneado y una copa de vino blanco seco para realzar su sabor. ¡Buen provecho!
Y si te ha gustado esta pasta seguro que esta pasta con tomate y chorizo también te interesa, para más recetas visita mi canal de youtube