El vikingo me ha pedido carne. El pobre aguanta y hasta se relame con todos mis inventos vegetarianos y veganos, pero hoy ha dicho que se lo pide el cuerpo, le toca carne. Así que le he comprado una pieza de babilla de ternera y he improvisado este estofado ligero con las verduras que teníamos en casa. Es muy cómodo de hacer porque una vez que hemos cortado las verduras, se cocina solo, no tenemos más que esperar. Para 2 comensales:
400 g de babilla de ternera
100 g de pimiento rojo
200 g de zanahoria
150 g de coliflor
100 g de cebolla
200 g de patata
100 ml de vino blanco
Condimentos al gusto para la carne: cilantro, comino, perejil, laurel, romero, pimienta, sal, nuez moscada, clavo, albahaca, ajo...
Aceite de olivaLa preparación:
1. Lavamos el pimiento y la coliflor y los cortamos en daditos. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos gruesos, pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas gruesas.
2. Calentamos 1-2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos las verduras a fuego medio y tapadas durante unos 10 minutos.
3. Pasado ese tiempo añadimos el vino blanco y dejamos sin tapar un par de minutos para que se evapore el alcohol.
4. Mientras tanto habremos embadurnado la carne con las especias. Yo además retiré con una tijera buena parte de la capa de grasa. En la misma carne clavé algunas ramitas de romero fresco.
5. Ahora colocamos la carne sobre las verduras, tapamos, bajamos a fuego lento y dejamos cocer durante 50 minutos. En cualquier caso, comprobamos que todo esté cocinado antes de sacarlo del fuego, ya dependerá un poco del grosor de la pieza.
6. ¡Ya está listo nuestro guiso! Podemos triturar las verduras para hacer una salsa espesa o comerlas tal cual.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*