INGREDIENTES :
8 Lomos de Bacalao desalado
2 Cebollas
4 Dientes de Ajo
60 grs. Pasas de Corinto
50 grs. Piñones
40 grs. Almendras tostadas
1 cubito de caldo de Pescado
Laurel, Tomillo y Perejil
Sal y Pimienta negra
Aceite de Oliva
2 Huevos cocidos
Harina para enharinar
ELABORACIÓN:
Ponemos agua en un cazo y los huevos. Cuando empiece a hervir el agua contaremos 10 minutos para que queden duros. Los dejaremos enfriar con agua fría.
Picamos la cebolla y reservamos.
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y cuando esté caliente freímos el bacalao previamente enharinado. Le daremos la vuelta y lo depositaremos sobre papel absorbente de cocina para que suelte el aceite sobrante.
En un mortero pondremos dos dientes de ajo cortados y machacamos. Añadimos las almendras tostadas sin piel y continuamos machacando con el palo del mortero. Agregamos el perejil y picamos todo. Tiene que quedar bien picado.
Pondremos en una cazuela un poco del aceite de freír el bacalao y sofreiremos la cebolla con el fuego bajo hasta que quede un poco dorada.
Añadiremos la pimienta al gusto, los piñones y las pasas. Daremos unas vueltas y seguidamente agregaremos el laurel, el tomillo el cubito de caldo de pescado y un vaso grande de agua.
Cuando la salsa empiece a hervir agregamos los lomos de bacalao. Tapamos la cazuela y cocemos durante unos 6 minutos con el fuego bajo. Comprobaremos de sal y le añadiremos un poco más de agua si la salsa se espesa demasiado.
Añadiremos la picada a la cazuela con un poquitín de agua. Moveremos la cazuela para que se vaya mezclando el majado. Cortaremos los huevos por la mitad y los agregaremos a la cazuela. Coceremos todo junto durante unos 4 minutos más.
Si es posible dejamos reposar el bacalao al menos 30 minutos antes de servirlo.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Bacalao a la Ampurdanesa para una mejor comprensión de todo lo explicado.